Noticias

¿Qué pasó con Carmen Aristegui?

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de febrero del 2011

Foto: Clarinveracruzano.com

La destacada periodista mexicana Carmen Aristegui ha sido despedida de Radio MVS. Y aunque no hay versión oficial sobre lo ocurrido, diversos blogs y sitios webs especulan que se trataría de una censura por haber tocado el tema de una manta que desplegaron diputados del PT en la Cámara de Diputados en la que se alude el supuesto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

¿Tu dejarías a un borracho conducir tu auto? No, verdad. ¿Y por qué lo dejas conducir el país?

Eso es lo que decía una de las mantas y la periodista lo menciona.

El video que habría causado el retiro:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M4mi7c4WpM0[/youtube]

La periodista pregunta si el presidente Calderón tiene problemas de alcoholismo, y deja claro que es una situación que no debe ser vista como una caricatura. En opinión de Aristegui, la Presidencia de la República debería ofrecer una respuesta seria sobre el asunto. Lo dice sin medias tintas y con respeto.

Seguiremos atentos este caso a la espera de una respuesta oficial y de los aportes de nuestros seguidores de México. ¿Qué pasó con Carmen Aristegui?

  • SDP noticias toca el tema aquí
  • Reacciones en Qué.es aquí

ACTUALIZACIÓN

En Twitter la colega mexicana Lydia Cacho señala que la Presidencia exigió que Carmen Aristegui leyera una  carta de disculpa a Calderón. La periodista se negó. Pueden ver el tweet aquí.

El diario Vanguardia de México señala que  MVS noticias informó ayer a su personal de redacción – mediante correos electrónicos- que la periodista Carmen Aristegui “transgredió el código de ética de la empresa, por lo que se decidió dar por terminada la relación laboral que se tenía con ella”.

En el comunicado interno, refiere Vanguardia, MVS no específicó el motivo o la causa, ni dio mayores detalles, ni precisó la fecha de finalización del contrato.

Audio de MVS difundido por @JorgeContrerasN

La página de Facebook “No a La Censura De Carmen Aristegui En Mvs” ya tiene casi 2 mil fans.

En tanto, el secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno mexicano, Javier Lozano (@jlozanoA) , dijo en Twitter: “Es muy fácil afirmar, sin prueba alguna, que la salida de Carmen Aristegui de MVS ha sido por órdenes del Gobierno. Es absolutamente falso”.

@CNNMex informó que la periodista continuará con su programa de televisión en CNN en Español.


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista es agredido por la Policía municipal de Torreón

Lamentable. Efrén Maldonado, reportero de la guardia nocturna de Multimedios y Milenio Laguna, fue golpeado la madrugada del último martes por miembros de la Policía municipal de Torreón, cuando se dedicaba a cubrir la detención de dos personas en el hospital del ISSSTE.

02-04-15

Periodista Ana Lilia Pérez: “Los corruptos con oficio no dejan huella”

La periodista Ana Lilia Pérez está oculta en algún país del mundo. Tuvo que huir del suyo, México, a causa de las amenazas de muerte que recibe desde el año 2008

21-02-13

Vargas Llosa cuestiona a Sean Penn por entrevista al Chapo Guzmán

“Sean Penn es muy buen actor y tiene fama de “progresista”, término que, tratándose de gente de Hollywood, suele significar una debilidad irresistible por los dictadores y tiranuelos tercermundistas”, sostiene el escritor peruano Mario Vargas Llosa en su columna “Circo y periodismo”, donde opina sobre la polémica entrevista que le hizo el actor al Chapo Guzmán.

24-01-16

COMENTARIOS