Libros

Nuevo libro: Los ángeles no tienen Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2011

¿Las redes sociales cobran un precio en nuestra vida social ‘real’? Esta pregunta es una de las que se analiza en el ensayo Los ángeles no tienen Facebook. Su autora, Rachel Andrés, quien no tiene una cuenta en esta popular red social, analiza cómo afectan sociológicamente las redes sociales a las relaciones personales del siglo XXI.

La aún estudiante de Periodismo y Estudios de Asia Oriental en la Universidad Autónoma de Barcelona explica que su libro “habla sobre temas como las polémicas políticas de privacidad, los costes de las redes sociales, la censura en Internet en diversos países del mundo, el papel de estas redes en la educación, la adicción a la socialización virtual, el destape del anonimato en la Red o la publicidad personalizada”.

Nota: Para los españoles que nos leen, se realizará un debate el próximo 24 de este mes en la la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Revisa los resúmenes de cada capítulo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro “Resaca: Qué fue del negocio del periodismo”

El libro “Resaca: Qué fue del negocio del periodismo” presenta una “colisión entre el periodismo y la tecnología digital, desde 1980 a la actualidad”.

31-12-16

Lanzan libro electrónico 'Wikileaks: A True Account'

Owni lanzó el libro electrónico Wikileaks: A True Account. Anteriormente habían elaborado 11 ebooks. Es la primera que publican un ebook en tres idiomas: francés, inglés y árabe.

13-06-11

Periodista inicia campaña crowdfunding para publicar libro sobre Albert Camus

Albert Camus ejerció la profesión de periodista con pasión, en periodos breves pero de una gran intensidad.

06-05-16

COMENTARIOS