Herramientas

Al menos 140 periodistas fueron impedidos de cubrir disturbios en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2011

Foto: Al Jazeera

Alarmantes cifras. Un periodista ha muerto, al menos una decena resultó herida de alguna manera y otro grupo fue detenido irregularmente. ¿De qué lugar hablamos? Las manifestaciones en Egipto han provocado la ira del gobierno de turno, que está viendose reflejada en los personajes que intentan informar sobre lo ocurrido.

En una conferencia de prensa, el Comité de Protección de Periodistas informó que ya son 140 comunicadores que han sido atacados de alguna manera. Los responsables, en su mayoría, pertenecen a la fuerza militar de Egipto. También hay casos en los que defensores del gobierno de Hosni Mubarak han golpeado o robado equipos a la prensa.

Según la agencia AP, hoy se ha impedido el ingreso de periodistas a la plaza Tahrir, donde se reúnen los ciudadanos en contra de las políticas estatales actuales. El canal Al Jazeera informó que los periodistas que no portaban documentos locales no han podido acercarse al lugar. De acuerdo a la información del comité, se ha cambiado las reglas de acreditación de prensa y algunos colegas se han visto perjudicados por ello.

La organización, con sede en Nueva York, pidió que se deje de censurar a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo se ingresa a Periodismo en Columbia? ( Parte 1)

Comenzaré diciendo que me resulta imposible responder esto en breve. Cada uno tiene su historia, cada quien tiene que superar sus propios obstáculos, así que lo que diré a continuación contiene el punto subjetivo de mi experiencia.

29-07-11

Público dejará en la calle a 134 periodistas y técnicos

El 84% de profesionales de la plantilla del diario Público de España podría ser despedido, según el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el pasado 28 de febrero.

01-03-12

Fotógrafo muere en ataque en Ucrania

Nuevamente un periodista muere producto de los enfrentamientos que se siguen produciendo en Ucrania, un país que padece un conflicto armado que ha dejado varias víctimas, entre ellas fotógrafos y corresponsales de diferentes países.

01-03-15

COMENTARIOS