Noticias

Los mensajes en Twitter pueden ser citados por medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2011

Todo mensaje que sea enviado a Twitter será considerado como público. Por lo tanto, puede ser publicado por medios de comunicación. Así lo determinó laComisión de Quejas de Prensa tras las demandas a los diarios Daily Mail y The Independent.

Ambos medios informaron sobre los tweets enviados por la trabajadora del Departamento de Transportes Sarah Baskerville (@Baskers). Este es el primer fallo a favor de los diarios sobre datos difundidos en Twitter.

“Esta es una decisión importante. Como cada vez más personas hacen uso de tales medios de comunicación social para publicar datos relacionados con su vida, la comisión tiene más requerimientos para emitir juicios sobre lo que legítimamente se puede describir como información privada”, señaló el presidente del organismo regulador, Stephen Abell.

Se confirmó que los tweets publicados no constituían “una intromisión injustificable” en la vida privada de Baskerville.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Aprueban ley de protección del ejercicio periodístico en Colima

En marzo de este año The Guardian exhibió 67 fotografías de los periodistas muertos en México desde el año 2000 “para que el olvido no se instale”. Por eso, la medida tomada por el gobierno de de localidad de Colima se presenta tan alentadora.

25-07-12

Alma Guillermoprieto: “El periodismo está bajo ataque mortal”

La periodista Alma Guillermoprieto, maestra de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ofrece en esta charla con Carmen Aristegui verdaderas lecciones de periodismo. Alma -para quienes no la conocen- es una de las mejores retratistas de Latinoamérica, una mujer que sabe contar historias y que nunca guarda silencio. Guillermoprieto lamenta la situación de los […]

23-10-10

TV Social: Conoce la alianza entre Twitter y TNT América Latina

Es un hecho. La integración entre Twitter y TNT América Latina durante las transmisiones de los premios Grammy y Oscar fue tan exitosa que la alianza regional entre las empresas se extenderá a otros programas de entretenimiento.

18-03-16

COMENTARIOS