RSF advierte que caso Aristegui pudo haber sido un acto de censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2011

La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió  que el despido de la periodista Carmen Aristegui pudo haber sido un acto de censura.

La radio MVS anunció el lunes el cese de Aristegui por unos comentarios realizados en su programa del pasado viernes en los que “transgredió” el código de ética de la empresa. La periodista se refirió al supuesto alcoholismo del presidente Calderón y pidió a la Presidencia de México que responda de manera oficial sobre el tema.

RSF “cuestiona la rapidez de la medida (el despido) y la falta de explicaciones claras por parte del medio de comunicación, lo que acreditaría la hipótesis que sugieren que esto se debe a presiones políticas -incluso censura- contra la periodista”, señaló en un comunicado.

El lunes, MVS argumentó que su código de ética les obliga a “rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias”.

ELLA NO ES CULPABLE DEL RUMOR

Para RSF  “Aristegui no es culpable del ‘rumor’.  Al contrario, se indica,  la periodista reaccionó profesionalmente y quiso proporcionar a la la presidencia el derecho de réplica”.

La ONG definió a Aristegui como una “figura crítica” del periodismo mexicano y “acostumbrada a cuestionar los círculos del poder”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS