Noticias

Ya no causarán de espionaje a soldados que visiten WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2011

A pesar de que el jueves pasado la oficina legal del Mando de Materiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aseguró que los miembros que ingresen al sitio web de filtraciones WikiLeaks serán denunciados por espionaje, las autoridades dieron marcha atrás. El diario Military Times informó hoy que no se cumplirá con esa amenaza.

Así estaba escrito el anuncio de alerta:

“Según la oficina legal del Mando, los miembros de la Fuerza Aérea, sean militares o civiles, no pueden ingresar a WikiLeaks en las computadoras de sus casas, sus computadoras personales o computadoras que no sean del gobierno”.

Incluso, en el mismo cartel se mencionaba:

“Si un familiar de un empleado de la Fuerza Aérea ingresa a WikiLeaks por la computadora de casa, ese familiar podría ser sometido a procesamiento por espionaje”.

No obstante, WikiLeaks puede ser visitada sin problemas por los soldados. El teniente coronel Richard Johnson explicó que “la advertencia no se había coordinado con el Cuartel General de la Fuerza Aérea, y ya se retiró del sitio de internet del Mando de Materiales”.

Según EFE, la Fuerza Aérea recomendó que eviten descargar documentos clasificados. También les recordó que aunque se haya difundido estos cables, no quiere decir que hayan perdido su clasificación de “secreta”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange gana premio de periodismo

Julian Assange se convirtió el ganador del premio periodístico Martha Gellhorn 2011, que se entrega desde 1999 en honor de la renombrada corresponsal de guerra. Este concurso “celebra el periodismo que desafía el secreto y la mentira en los asuntos públicos y plantea “lo olvidado” sobre asuntos de importancia pública, sin temor ni favor…”. Por […]

03-06-11

WikiLeaks copia el estilo de Google en su página principal

WikiLeaks presentó su nuevo rostro para la web, pero llama la atención que se parezca y que tenga los mismos colores que el enorme motor de búsqueda.

05-04-15

“wikileaks” se convirtió en una palabra en inglés

WikiLeaks dejó de ser una marca para convertirse en una palabra más en inglés. The Global Language Monitor (GLM) anunció hoy que “wikileaks” (sin la W y L en mayúscula) ingresó al listado de términos en inglés. En una nota de prensa, se recuerda que “wikileaks” apareció esporádicamente en sitios web desde 2006. En las […]

21-12-10

COMENTARIOS