Claves

Arianna Huffington: Queremos hacer periodismo verdadero

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de febrero del 2011

AOL acaba de comprar el Huffington Post, el blog más influyente del mundo. ¿En qué afectará esto al medio en línea? ¿Y a la empresa de servicios de Internet? Arianna Huffington, editora en jefe del medio, tuvo una entrevista con CNN donde respondió estas interrogantes.

Algunas de los principales anuncios:

Hace unos años AOL se fusionó con Time Warner y tuvo resultados desastroso, ¿qué nos haría pensar que esta vez será distinto?

El CEO de AOL Tim Amstrong lo ha llamado ‘una fusión de visiones’. Queremos hacer periodismo verdadero. Sentimos que el periodismo se ha convertido en mucho acerca de números y encuestas, y hemos perdido la historia.

Si para ir a la web del Huffington Post no es necesario pasar por la web de AOL ¿Por qué los lectores harían la conexión entre AOL y el Huffington Post?

Nosotros tenemos 26 millones de visitantes, AOL tiene 120 millones. A más tráfico tengamos, más podemos monetizar ya que se puede vender más publicidad. Además, la web de AOL tendrá mucho contenido del Huffington Post.

Sobre la línea editorial política que tendrá el Huffington Post,  declaró que esta no cambiará, y agregó: “Una de las cosas que he estado repitiendo durante los últimos dos o tres años es que el periodismo se debe mover más allá del espacio de derecha o izquierda. Es debilitante para la conversación el ver todo como derecha o izquierda”.

ENLACE DE INTERÉS

Arianna Huffington, emprendedora del año y mujer de película

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós, Yahoo: Es el tiempo de ‘Oath’

Yahoo redujo drásticamente el precio de su negocio principal de internet en 350 millones de dólares, tras confirmar dos hackeos que perjudicaron a millones de usuarios.

04-04-17

Rechazan conectarse a Facebook para comentar en Huffington Post

El diario digital The Huffington Post está utilizando el plugin de Facebook para habilitar la sección comentarios de su versión estadounidense. Desde ayer, los usuarios solo podrán comentar si conectan una cuenta de la red social.

03-06-14

Winamp seguirá viviendo

Winamp no desaparecerá. La organización de 15 años que mantuvo AOL fue adquirida por Radionomy, una empresa joven que ofrece radio online. TechCrunch estima que la compra fue de entre US$5 y 10 millones.

14-01-14

COMENTARIOS