Claves

Arianna Huffington: Queremos hacer periodismo verdadero

Por Cindy Villegas

Publicado el 09 de febrero del 2011

AOL acaba de comprar el Huffington Post, el blog más influyente del mundo. ¿En qué afectará esto al medio en línea? ¿Y a la empresa de servicios de Internet? Arianna Huffington, editora en jefe del medio, tuvo una entrevista con CNN donde respondió estas interrogantes.

Algunas de los principales anuncios:

Hace unos años AOL se fusionó con Time Warner y tuvo resultados desastroso, ¿qué nos haría pensar que esta vez será distinto?

El CEO de AOL Tim Amstrong lo ha llamado ‘una fusión de visiones’. Queremos hacer periodismo verdadero. Sentimos que el periodismo se ha convertido en mucho acerca de números y encuestas, y hemos perdido la historia.

Si para ir a la web del Huffington Post no es necesario pasar por la web de AOL ¿Por qué los lectores harían la conexión entre AOL y el Huffington Post?

Nosotros tenemos 26 millones de visitantes, AOL tiene 120 millones. A más tráfico tengamos, más podemos monetizar ya que se puede vender más publicidad. Además, la web de AOL tendrá mucho contenido del Huffington Post.

Sobre la línea editorial política que tendrá el Huffington Post,  declaró que esta no cambiará, y agregó: “Una de las cosas que he estado repitiendo durante los últimos dos o tres años es que el periodismo se debe mover más allá del espacio de derecha o izquierda. Es debilitante para la conversación el ver todo como derecha o izquierda”.

ENLACE DE INTERÉS

Arianna Huffington, emprendedora del año y mujer de película

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rechazan demanda de blogueros contra The Huffington Post y AOL

En abril pasado, un grupo de blogueros, encabezados por el periodista Jonathan Tasini, presentó una demanda contra The Huffington Post y AOL porque este no les entregó parte de los US$315 millones que pagó por la compra del diario digital.

30-03-12

El problema de la moderación de comentarios en The Huffington Post

The Huffington Post está celebrando este mes sus 100 millones de comentarios. Y Ariana Huffington ha dicho que cuentan con la más avanzada tecnología de moderación de comentarios así como moderadores humanos.

05-08-11

The Huffington Post estrenará edición para Brasil

En asociación con el grupo editorial Abril, como lo ha hecho cada vez que ha lanzado una nueva edición dirigida a un país determinado, The Huffington Post lanzará una edición brasileña. La fecha es desconocida hasta el momento.

04-10-13

COMENTARIOS