Claves

Policía británica busca adaptarse a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2011

Las autoridades británicas admitieron  que deberán adaptarse al nuevo panorama de las redes sociales  y actuar mejor a fin de poder contener el creciente número de protestas que están siendo convocadas por Twitter y otros servicios.

De acuerdo con AP, el organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a tener que concentrarse en velocidad y comunicación, en tiempos en que los manifestantes emplean las redes para organizarse.

“Grandes cantidades de manifestantes pueden organizarse en apenas unas horas y cambiar su enfoque en minutos por medio de redes sociales y teléfonos celulares”, dijo el reporte. “Aquellos responsables del comando deben planear teniendo en cuenta esa capacidad”.

El organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a tener que concentrarse en velocidad y comunicación, en tiempos en que los manifestantes emplean las redes para organizarse.

“Grandes cantidades de manifestantes pueden organizarse en apenas unas horas y cambiar su enfoque en minutos por medio de redes sociales y teléfonos celulares”, se indica.

El reporte mencionó al grupo de protestas UK Uncut, organizada por indignados usuarios de Twitter por los planes del gobierno de recortar gastos público.

Hace solo unos días, Jorge López, director del sector Defensa de Microsoft, recomendó a las fuerzas militares y policiales del Perú que estén preparadas para monitorear Twitter, pues esta y otras redes sociales pueden  ser utilizadas por organizaciones terroristas o delincuenciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: No uses “desastre natural”, pero sí huaicos, lluvias intensas o “peligro natural”

¡Atentos colegas! Si estás cubriendo las emergencias en Perú evita usar el término “desastre natural”. El Instituto Geofísico del Perú (IGP), una de las instituciones autorizadas en el país sobre este tema, advirtió que usar estas palabras es un error frecuente.

27-03-17

Vive la Segunda Guerra Mundial en Twitter y en español

Hace varias semanas contábamos que Alwyn Collinson, exestudiante de Historia de la University of Oxford, estaba haciendo una recreación histórica de la Segunda Guerra Mundial desde @RealTimeWWII.

18-11-11

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Al papa Benedicto XVI ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

20-12-12

COMENTARIOS