Claves

Policía británica busca adaptarse a las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2011

Las autoridades británicas admitieron  que deberán adaptarse al nuevo panorama de las redes sociales  y actuar mejor a fin de poder contener el creciente número de protestas que están siendo convocadas por Twitter y otros servicios.

De acuerdo con AP, el organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a tener que concentrarse en velocidad y comunicación, en tiempos en que los manifestantes emplean las redes para organizarse.

“Grandes cantidades de manifestantes pueden organizarse en apenas unas horas y cambiar su enfoque en minutos por medio de redes sociales y teléfonos celulares”, dijo el reporte. “Aquellos responsables del comando deben planear teniendo en cuenta esa capacidad”.

El organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a tener que concentrarse en velocidad y comunicación, en tiempos en que los manifestantes emplean las redes para organizarse.

“Grandes cantidades de manifestantes pueden organizarse en apenas unas horas y cambiar su enfoque en minutos por medio de redes sociales y teléfonos celulares”, se indica.

El reporte mencionó al grupo de protestas UK Uncut, organizada por indignados usuarios de Twitter por los planes del gobierno de recortar gastos público.

Hace solo unos días, Jorge López, director del sector Defensa de Microsoft, recomendó a las fuerzas militares y policiales del Perú que estén preparadas para monitorear Twitter, pues esta y otras redes sociales pueden  ser utilizadas por organizaciones terroristas o delincuenciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El webmail será reemplazado por las redes sociales?

A nivel global, el uso de webmail -sin incluir Outlook o similares- ha disminuido en 2% en noviembre de 2010 con respecto al 2009. Esta caída es mucho más crítica entre los países asiáticos: Singapur, Japón e India tienen -10% de consumo en promedio y Malasia llega al -22%.  Así lo revela un reciente estudio de […]

28-01-11

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

3 consejos para que las marcas respondan en Twitter

Twitter quiere que las empresas, los negocios y las organizaciones continúen desarrollando correctamente su perfil dentro de la red de microblogging.

29-11-16

COMENTARIOS