Claves

Guía para la cobertura del cambio climático

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2011

Hace un par de meses informamos que un estudio de Reuters reveló el poco interés de lo medios por la cobertura de noticias sobre cambio climático y lo mal que se hacía en algunos casos. Para prevenir el uso inadecuado de algunos términos y motivar la investigación de este campo, el Ministerio de Medio Ambiente de España publicó en línea un manual de estilo sobre este tema.

Cada capítulo está disponible en PDF:

* Introducción.

* Antecedentes.

* Claves científicas.

* Marco internacional.

* Regimen post 2012.

* Periodistas ante la información del cambio climático.

* Quién es quién en la negociación del clima.

* Glosario.

* Para saber más.

No dejes de leer la interesante introducción:

Guia para periodistas sobre cambio climatico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC está considerando volver digital uno de sus canales

La organización de noticias británica está considerando hacer que su canal de noticias solo esté disponible en línea después de un movimiento de reducción de costos. El canal de televisión BBC3 sería afectado.

07-07-15

Perú: Premian a estudiantes de periodismo en el ETECOM 2013

Este fin de semana se conoció a los ganadores de la novena edición del concurso “Estímulo Telefónica a la Comunicación” (Etecom), organizado cada año por Telefónica con el objetivo de reconocer y destacar la calidad de los mejores trabajos periodísticos universitarios de todo el país.

10-11-13

El rol del periodismo en tiempos de pandemia, según The Guardian

El diario The Guardian cumple 200 años en plena pandemia, y la ocasión ha servido para analizar el rol del medio en estas circunstancias extremas generadas por el coronavirus. Lo que señala la organización de noticias es un compromiso que los periodistas y la empresas de medios deben tener en cuanta. Se trata de verdaderas […]

05-05-21

COMENTARIOS