Noticias

inFocus, otra apuesta por las fotos en gran tamaño

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de febrero del 2011

The Atlantic estrena inFocus, un nuevo sitio dirigido por Alan Taylor, el creador de The Big Picture. Fotos en gran formato para contar historias.

Taylor ha dicho que va a  cubrir una amplia gama de temas, desde noticias de última hora hasta  temas históricos. “A veces, voy a mostrar sólo la fotografía increíble”, agregó.

Para Taylor esta propuesta le permite  combinar  su amor por la narración, la fotografía y el fotoperiodismo. Contar historias visuales en la web sí es posible y este es un buen ejemplo.

Están trabajando para llevar inFocus al iPad y a los dispositivos con Android.

Sigue a inFocus en Twitter

ENLACE DE INTERÉS

El diario La Nación de Argentina también apuesta por las fotos en gran tamaño. Este es el blog En Foco.

Dato: Juanje Gómez en Eskup

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de La Nación de Chile anuncian cierre de versión digital

La Nación de Chile—diario fundado en 1917— sería cerrado definitivamente , informó la agencia AFP citando una carta del sindicato de periodistas del medio.

10-09-12

La Nación + lanza app para Android e iOS

La Nación lanzó su aplicativo móvil LN+ para los dispositivos con Android e iOS. En esta app se podrán encontrar los contenidos periodísticos y de actualidad de LN+ on demand

20-12-16

La historia detrás de investigación de La Nación nominada a #ONA

Los gastos del senado argentino se publican desde el 2004. Se trata de cientos de PDFs que muestran imágenes y datos que pueden ser analizados en un periodo de tiempo. La Nación formó un equipo para transformar esos documentos en bases de datos y así descubrieron información importante sobre la “caja chica” que tenían los parlamentarios.

30-08-14

COMENTARIOS