Noticias

inFocus, otra apuesta por las fotos en gran tamaño

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de febrero del 2011

The Atlantic estrena inFocus, un nuevo sitio dirigido por Alan Taylor, el creador de The Big Picture. Fotos en gran formato para contar historias.

Taylor ha dicho que va a  cubrir una amplia gama de temas, desde noticias de última hora hasta  temas históricos. “A veces, voy a mostrar sólo la fotografía increíble”, agregó.

Para Taylor esta propuesta le permite  combinar  su amor por la narración, la fotografía y el fotoperiodismo. Contar historias visuales en la web sí es posible y este es un buen ejemplo.

Están trabajando para llevar inFocus al iPad y a los dispositivos con Android.

Sigue a inFocus en Twitter

ENLACE DE INTERÉS

El diario La Nación de Argentina también apuesta por las fotos en gran tamaño. Este es el blog En Foco.

Dato: Juanje Gómez en Eskup

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flor Coelho: “Excel debe ser obligatorio en todas las facultades de periodismo”

El periodismo de datos es apasionante para quien busca sumergirse en datos puros para analizar en búsqueda de historias que difícilmente puede rastrear un reportero por más experiencia que tenga.

02-05-15

Paraguay: Periodistas de La Nación expresan preocupación por despidos

En una misiva, los delegados sindicales del diario La Nación, propiedad del Grupo Cartes, expresan su preocupación por los despidos contra periodistas críticos al gobierno y exigen el cumplimiento de las garantías constitucionales de la libertad de expresión para poder trabajar.

19-09-16

Chile: Diario estatal cerraría definitivamente

Los periodistas del medio digital La Nación de Chile se oponen a que el Gobierno se deshaga de las acciones que mantiene en la empresa periodística, pues el espacio de prensa se cerraría si no encuentra una empresa que se encargue de todos los bienes de dicho diario.

22-08-13

COMENTARIOS