Estudio

¿Cómo se vivió en Twitter el fin de las manifestaciones en Egipto?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2011

Después de más de dos semanas, el cuestionado presidente de Egipto, Hosni Mubarak, decidió renunciar. De esta manera se puso fin a las manifestaciones que dejaron decenas de muertos y cientos de heridos en El Cairo.

¿Cómo se vivió esta noticia hoy? Un breve análisis de CNN Expansión.com revela que las etiquetas más populares fueron “#Feb11”, “Egipto” y “Dimite Mubarak”.   “Renunció Mubarak” también se convirtió en tendencia.

Algunas cifras:

  • La palabra “Mubarak” se repitió 55 veces por segundo.
  • El término “Egypt” se repitió 47 veces por segundo.
  • La frase “Free Egypt” se repitió 25 veces por segundo

Además, desde hace unos minutos,s “Congrats Egypt” (Felicitaciones Egipto) también es trending topic.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista alemán desaparece en Egipto

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha iniciado con la búsqueda del periodista Hamed Abdel- Samad, visto por última vez ayer, por la tarde, cerca del parque Al- Azhar, en El Cairo.

25-11-13

El 67% de las solicitudes de copyright fue aceptada y se eliminaron contenidos de Twitter

Los contenidos con copyright no son permitidos en Twitter. De hecho, hace poco algunas bromas de una escritora fueron eliminadas luego de ser publicadas en otras cuentas de la red social sin su autorización.

18-08-15

Usuarios de Twitter prefieren los tuits largos que los cortos

Los primeros datos muestran que los tuits de más de 140 caracteres han funcionado, señala BuzzFeed News en base a los datos que obtuvo de SocialFlow, una herramienta de publicación utilizada por aproximadamente 300 editoriales importantes como The New York Times y Wall Street Journal.

09-12-17

COMENTARIOS