Herramientas

Así se imprime The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2011

Mientras algunos duermen y esperan la mañana para conseguir un periódico, cada noche los trabajadores de la imprenta se dedican a convertir la edición digital de The Washington Post en papel. En este video realizado por TBD.com se explica el proceso de impresión de medio millón de copias diarias en la planta de producción en Virginia, en Estados Unidos.

Cada fin de semana se obtiene más de 700 mil ejemplares. ¿Cómo? En primer lugar se convierte el formato electrónico de la edición del día siguiente en un negativo -muy parecido al rollo de una cámara fotográfica pero del tamaño de la página del diario. Estos planos son introducidos en una máquina que copia su contenido y la imprime sobre el papel.

Después de reagruparse y ordenarse se lleva a la oficina principal para la pre-distribución: se introduce el periódico en bolsas y se empaca cientos de ellos para diversas partes del país.

Vía: WashPost PR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los anuncios en periódicos siguen en caída, según estudio

Siguen cayendo. La Asociación de Periódicos de América acaba de publicar el estudio anual con las estadísticas de venta de publicidad en Estados Unidos durante el 2011. Los resultados no son muy alentadores.

15-03-12

Histórico pase a cuartos de Costa Rica en las portadas

Mira como la prensa costarricense ha festejado en las portadas de los diarios:

30-06-14

The Washington Post publica 500 historias por día

Cada día, el mítico diario The Washington Post produce un asombroso número de palabras sobre un gran número de temas. En realidad, publica un promedio de 1.200 historias, gráficos y videos por día. Eso es más de una historia cada dos minutos, de acuerdo con The Atlantic.

30-05-16

COMENTARIOS