Herramientas

Así se imprime The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2011

Mientras algunos duermen y esperan la mañana para conseguir un periódico, cada noche los trabajadores de la imprenta se dedican a convertir la edición digital de The Washington Post en papel. En este video realizado por TBD.com se explica el proceso de impresión de medio millón de copias diarias en la planta de producción en Virginia, en Estados Unidos.

Cada fin de semana se obtiene más de 700 mil ejemplares. ¿Cómo? En primer lugar se convierte el formato electrónico de la edición del día siguiente en un negativo -muy parecido al rollo de una cámara fotográfica pero del tamaño de la página del diario. Estos planos son introducidos en una máquina que copia su contenido y la imprime sobre el papel.

Después de reagruparse y ordenarse se lleva a la oficina principal para la pre-distribución: se introduce el periódico en bolsas y se empaca cientos de ellos para diversas partes del país.

Vía: WashPost PR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una portada impresionante para celebrar 175 años de periodismo

El domingo, The Baltimore Sun sorprendió con una gran ilustración sobre lo que pasó en 2012. El autor: el dibujante Kevin Kallaugher .

26-12-12

Las portadas por el Día de la Mujer

Los periódicos han celebrado el Día Internacional de la Mujer usando sus portadas.  Algunos medios -sobre todo los latinoamericanos- han publicado reportajes sobre el feminicidio para presionar a las autoridades que investigan estos casos.

08-03-12

The Washington Post apoyará a diarios universitarios

El Washington Post anunció hoy que proporcionará software y la tecnología que necesitan los periódicos estudiantiles de la Universidad de Maryland (The Diamondback) y la Universidad de Columbia (The Columbia Daily Spectator).

13-10-14

COMENTARIOS