Claves

Cuando metes la pata en Twitter y pones en aprietos a tu marca solo queda…

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de febrero del 2011

El diseñador de modas Kenneth Cole lanzó un tweet inadecuado sobre la situación actual en Egipto, una verdadera metida de pata:

Millones de personas están en alboroto en El #Cairo. El rumor es que escucharon nuestra nueva colección de primavera que ya está disponible en línea en http://bit.ly/KCairo -KC

Tal fue la respuesta de indignación del público que el diseñador tuvo que publicar una disculpa en Facebook. Sin embargo, las críticas no se detuvieron y al poco tiempo apareció la cuenta @KennethColePR a modo de burla.

En este caso, el daño a la reputación de su marca fue tan grande que la historia llamó la atención en diferentes medios en línea.

Pero ¿qué se puede aprender de esta experiencia? HubSpot explica que Kenneth Cole tomó una serie de decisiones correctas que deben ser aplaudidas por los esfuerzos que se hacen en el ámbito de los social media.

Cuando se dio cuenta de que se produjo un error de juicio, de inmediato se disculpó públicamente de una manera sincera y lo puso en un lugar donde todos pudieran verlo. Él no trató de justificar su error. Tampoco se escondió o guardó silencio.

Aunque siempre es mejor evitar estas situaciones nadie está libre de meter la pata ante una audiencia especialmente crítica.

¿Conocen algún caso parecido? ¿Cómo actuó la marca/persona para solucionar el hecho?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué busca Twitter en China?

El país asiático tiene estrictas reglas con el servicio de Internet. El Director Ejecutivo, Dick Costolo viajará a país para intentar aflojar las restricciones.

17-03-14

El tráfico en Pinterest aumenta y supera al de Twitter

Según un reporte mensual del sitio Shareaholic.com, Pinterest venció a Twitter en la cantidad de tráfico que recibió en el mes de febrero.

08-03-12

Quiénes usan Twitter y cómo lo usan

Una buena infografía de Flowtown para cerrar el año con data sobre quiénes usan Twitter y cómo lo usan. El 14% de usuarios tiene entre 18 y 29 años, y el 7% entre 30 y 49 años. ¿Qué hacen en la poderosa red de microblogging? Twittean cosas personales, actualizan por trabajo, comparten enlaces a páginas […]

29-12-10

COMENTARIOS