Noticias

¿Fin de la polémica para multar medios en Nicaragua?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2011

Foto: EFE

Un artículo del proyecto de ley sobre la violencia contra la mujer en Nicaragua generó el descontento de la prensa. Después de ocho días de críticas, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ), Alba Luz Ramos, decidió retirar dicha medida que sancionaba con una pena de 200 a 300 días a todo periodista que “ofenda, injurie, satirice, denigre a una mujer por el hecho de ser mujer a través de un medio de comunicación”.

“Más adelante, cuando nuestras sociedades evolucionen y los medios no consideren que cualquier cosa que se refiera a ellos es una agresión, vamos a poder tener una disposición de esta naturaleza que ya existe en otros países”, manifestó a la agencia EFE.

No obstante, las críticas contra la llamada “ley bozal” continúan. la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez de Escorcia, señaló que Ramos debe enviar una notificación a la Comisión de Justicia del Parlamento dejando constancia de esta medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ebook sobre periodismo emprendedor que debes leer

Los periodistas también deberían ser preparados para ser emprendedores desde las aulas.

03-02-16

Los retos del periodista digital en la actualidad

María Carolina Hoyos, viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, se presentó en el evento Periodismo de Hoy, espacio desarrollado por la Red de Periodistas de Colombia con el propósito de compartir información valiosa para que los reporteros puedan hacer una mejor labor en su entorno laboral.

09-10-13

Protege archivos importantes antes de enviarlos por la red con esta herramienta

La seguridad en internet se vuelve cada vez más importante, y más para los periodistas que mantienen comunicaciones delicadas con sus fuentes.

29-01-17

COMENTARIOS