Noticias

Así se utilizan las redes sociales en emergencias

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de febrero del 2011

Una infografía publicada en Mashable nos cuenta ahora cómo se usan las redes sociales en casos de emergencias como catástrofes naturales o la delincuencia.

Se detalla el caso, en 2009, de dos niñas atrapadas en un desagüe. Se utilizó Facebook desde los móviles para pedir ayuda en vez de los servicios de emergencia.

En agosto pasado publicamos justamente una investigación sobre el tema, en la que sorprendentemente uno de cada cinco adultos recurriría a las redes sociales u a otros medios de Internet si el teléfono de emergencias no funcionara.

La investigación -realizada por la Cruz Roja y basada en más de mil encuestas realizadas a mayores de 18 años-, señala que el 44 % preguntaría a otros usuarios a través de redes sociales cómo contactar con las autoridades en caso de una emergencia; el 35% solicitaría ayuda directamente a la página en Facebook de los servicios de emergencias y el 28% enviaría un mensaje directo para pedir ayuda desde Twitter.

La infografía recopila datos de la Cruz Roja Americana y de otras instituciones vinculadas a la asistencia en casos de emergencia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 Consejos para crear un buen perfil en LinkedIn

LinkedIn es una red social útil para los profesionales. Las cifras lo demuestran y arrojan que el 77% de las personas que emplean el sitio consideran que les ha ayudado a identificar a nuevos empleados, buscar compañías, conocer a posibles colegas, y mucho más.

01-12-14

Irán: Detienen a 5 ciudadanos por sus actividades en redes sociales

Las autoridades iraníes detuvieron a 5 personas por sus actividades en las redes sociales. El cargo: amenazar la seguridad, según citó la prensa local a un portavoz judicial.

09-06-15

Las redes sociales más usadas en el mundo (infografía)

La organización de iRedes presentó una versión actualizada de su mapa de redes sociales con el propósito de identificar las plataformas más representativas de la Internet comparando el número de usuarios que tiene cada una de ellas.

01-03-13

COMENTARIOS