Noticias

Assange amenazó con denuncia al diario The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2011

Foto: news.blogs.cnn.com

Después del lanzamiento de un libro que presentaba los problemas en la relación de The New York Times y Julian Assange, una serie de nuevos textos han profundizado en otros problemas con sus ‘aliados’.

Según la publicación de la revista alemana Der Spiegel,  el 1 de noviembre de 2010 se realizó una reunión en la que el fundador de WikiLeaks  amenazó al diario británico The Guardian con una demanda judicial. La razón: compartir las filtraciones con NYT.

En WikiLeaks, Enemigo Público N 1 se precisa que Assange “sintió que se había violado el acuerdo, motivo por el cual había venido acompañado de sus abogados”. Según Der Spiegel, ambas partes se comprometieron en no publicar nada sin permiso de WikiLeaks.

En tanto, el libro WikiLeaks: dentro de la guerra de Julian Assange contra el secreto, de los periodistas de The Guardian David Leigh y Luke Harding, indica que la intención de Assange era evitar que NYT consiguiera la información filtrada. Para evitar romper el trato, The Guardian consiguió más cables de una segunda fuente -relacionada con WikiLeaks- y compartió esos datos con NYT.

Según este relato, el editor de The Guardian, Alan Rusbridger, respondió la amenaza de Assange de la siguiente manera: “Espero con ansias un caso así en la justicia”.

Todavía se espera más libros sobre la relación entre WikiLeaks y sus “aliados”.

Enlace relacionado: WikiLeaks le dice adiós a The Guardian y se une a The Daily Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT le pregunta a 700 mil lectores sobre el uso de bloqueadores de anuncios

El diario The New York Times quiere mejorar la relación con los usuarios y está interesado en saber por qué que activan herramientas de bloqueo de anuncios en su página web. El primer paso: Una encuesta masiva a los lectores.

15-05-16

The Guardian prepara un nuevo rediseño para su edición en EE.UU.

The Guardian está ajustando los últimos detalles de su nuevo diseño para la edición de Estados Unidos de su página web. Poynter obtuvo un adelanto de cómo se mostrará la página informativa.

30-10-14

Ante críticas, NYT aclara que no difundió dirección de expolicía

El diario The New York Times recibió “cientos de mensajes por email” con críticas de los lectores porque creían erróneamente que el periódico había publicado la dirección de la residencia del expolicía Darren Wilson, involucrado en las investigaciones de Ferguson, que recientemente ha contraído matrimonio.

02-12-14

COMENTARIOS