Estudio

Facebook podría tumbar a Orkut en Brasil en cualquier momento

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de febrero del 2011

ComScore presentó un nuevo estudio sobre el estado del Internet en Brasil, donde los números son impresionantes: en Brasil las redes sociales representan 85% de los usuarios frente al 70% a nivel mundial.  A la fecha, hay 40 millones de brasileños que acceden a la red, cifra que se habría incrementado durante el reciente proceso electoral, tiempo en el que se incrementó el tráfico a sitios de noticias y blogs de este país.

De acuerdo con ComScore, Facebook creció 258% el año pasado y podría alcanzar o superar a Orkut en algún momento. Pese a que Orkut sigue siendo el líder en redes sociales en Brasil,  su suerte parece que se va a acabar.

ComScore indicó que si no fuera por Brasil sería muy posible que no existan Orkut:  casi el 90% de las páginas consumidas en Orkut se consume en Brasil.

Y si hablamos de Twitter está claro que en Brasil la red de microblogging reina:

En el cso de blog, este gráfico precisa que Brasil es el país que más visita blogs en la region de América Latina. Si se trata de sitios de noticias baja al segundo lugar, después de Argentina.

Algunos datos:

  • El 63% de la audiencia de Internet en Brasil tiene entre 15 a 35 años de edad
  • En comparación, sólo el 53% de la población mundial en línea está en el mismo grupo de edad.
  • Brasil ocupa el puesto 8 de Internet en el mundo, México el 16 y Argentina el 19
  • La audiencia en línea de Brasil superó a Reino Unido en octubre
  • Brasil consume más páginas de Australia, Italia, Taiwán y combinados.
  • Brasil consume el 3% de páginas vistas en el mundo, los EE.UU. consume el 20%, China 12%.

REVISA EL ESTUDIOComScore SOI Brazil Webinar – Feb 2011

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel: La publicación de videos de desnudos sin consentimiento es delito

El parlamento de Israel aprobó el último lunes una ley que señala como delito la publicación de videos de desnudos de otras personas en la Internet sin consentimiento. La pena en prisión puede ser de hasta 5 años.

08-01-14

El medio más ‘viral’ del mundo en Facebook

Upworthy nació en la red a principios del año 2012 con la promesa de ayudar a la gente a encontrar y compartir información relevante y divertida mediante la curaduría de contenidos. ¿Han logrado su objetivo? Sí.

03-02-14

Facebook apuesta a los juegos en el móvil

Facebook entró hoy al negocio de los juegos para móviles con un proyecto piloto que ofrece a los programadores la posibilidad de viralizar algunos títulos para teléfonos inteligentes o tabletas a cambio de parte de los ingresos, informa Techcrunch.com.

30-07-13

COMENTARIOS