Herramientas

Lo que algunos periodistas todavía piensan de Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de febrero del 2011

Twitter  reportero

En los últimos dos meses he estado recopilando frases de periodistas respecto a Twitter, frases que por cierto revelan un total desconocimiento sobre la utilidad de esta red de microblogging como fuente de información (recuerden lo que dice el director de The Guardian).

Los que mencionaron estas frases no necesariamente están en Twitter activamente (se crearon la cuenta y nunca la utilizaron), y en algunos casos se han visto obligados a twittear porque el jefe de redacción o editor así lo dispuso.

Edad promedio: Entre 25 y 35 años.

1. ¿Qué mierda es Twitter? (Esa fue la pregunta que hizo un periodista al ser notificado sobre las duras críticas que recibió su columna en la red social).

2. En Twitter hay cuatro gatos que hablan puras tonterías. (Respuesta de un periodista a la pregunta: ¿Se ha reportado alguna emergencia en Twitter?)

3. Twitter es para los chicos. Yo soy un profesional. (A la pregunta: ¿Tienes una red de contactos en Twitter que te pueda servir en caso de emergencia?).

4. El Twitter yo lo uso para conversar con mis amigos. Es algo informal. Esa fue la respuesta a la pregunta: ¿Twitter te sirve para tu trabajo como periodista?)

5. Un periodista siempre está luchando contra el tiempo. Twitter me quita tiempo y no me aporta nada. (A la pregunta: ¿Por qué no usas tu cuenta en Twitter?)

6. Hacer Twitter (para un medio) es fácil. Solo cuelgas las noticias y ya. No le veo mayor trabajo. (Respuesta del encargado de las redes sociales de un medio de América Latina).

7. De política no se habla en Twitter. (Afirmación de un periodista de la sección Política de un diario latinoamericano).

8. Twitter ya va a pasar de moda.

9. Mis contactos están en el Messenger. (Excusa del periodista que todo el día chatea y que no usa Twitter).

10. Las noticias que importan salen en la televisión y punto (Respuesta boba a la pregunta: ¿Cuáles fueron las principales noticias en Twitter hoy?).

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian proyecto para mejorar el periodismo en EE.UU

El Fondo de Democracia invierte en emprendedores sociales que trabajan para garantizar que el sistema político estadounidense responda a las prioridades de la opinión pública y tenga la capacidad para cumplir con los desafíos más grandes del país.

09-02-14

Día de la Madre: Twitter analiza qué es la maternidad para sus usuarios

Twitter quiere celebrar el Día de la Madre a su estilo. Por ello, al igual que el año pasado, analizó el uso de algunos términos vinculados con esta celebración. En el 2015, la red social decidió evaluar las menciones al término “maternidad” en inglés.

10-05-15

Denuncian agresiones a reporteros en Venezuela

El último martes, Jesús Manuel Avendaño y Maikol Labrador, reporteros del equipo de prensa de la televisora comunitaria Jaureguina TV

19-02-14

COMENTARIOS