Herramientas

Sports Illustrated presenta suscripción que combina versiones impresa y digital

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de febrero del 2011

La revista semanal Sports Illustrated ha lanzado un modelo de negocio en base a la suscripción para la revista impresa y la versión digital, que incluye tabletas y smartphones, pero que excluye al iPhone y al iPad.

Para suscribirse, los lectores tienen que elegir entre estas dos opciones:

Impresa / Digital: Incluye la entrega de la versión impresa además de acceso total a los contenidos web y aplicaciones para Android en tabletas o smartphones. Cuesta $ 4.99 al mes, o $ 48 al año.
Sólo digital: Incluye acceso total a los contenidos web, y aplicaciones para tabletas y smartphones con Android. Cuesta $ 3.99 al mes.

Los ejecutivos de Time Inc. piensan que las revistas digitales no han alcanzado su potencial de venta, en gran parte porque no han podido llegar a un acuerdo con Apple en un modelo de suscripción a través de la App Store.

El problema no es el 30% de los ingresos que Apple insiste en tener, sino que Apple no compartirá suficiente información sobre los abonados con los editores.

“Sin (el plan de suscripción), hubo muchas preguntas y quejas acerca de que (la revista) es demasiado cara”, explicó el editor del Sports Illustrated Terry McDonell. “Es muy problemático para una empresa como esta”, agregó, señalando que la prioridad de la revista es hacer el acceso lo más fácil posible para los consumidores.

¿Funcionará este nuevo experimento en modelo de negocios para medios impresos y digitales? ¿Qué opinan?

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times cobra desde hoy por el acceso a sus contenidos online

Días atrás, al ingresar a la página de Acceso de la edición digital de The New York Times solo podíamos ver un listado de precios del nuevo modelo de negocio. Desde hoy nos invitan a seleccionar una de las tres opciones de pago por contenido. Después de leer 20 artículos gratuitamente, la suscripción será obligatoria. […]

28-03-11

Las redes sociales son un complemento idóneo para la formación de periodistas

Susana Herrera Damas, profesora e investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid, conversó con nosotros sobre la formación de periodistas, las redes sociales y la investigación en línea. Susana es también blogger y una tuitera que no podemos dejar de seguir. ¿Está cambiando la enseñanza de periodismo en las universidades de Iberoamérica? No tengo […]

21-01-11

“No hay un modelo de negocios único para los medios digitales”

Los periodistas digitales deben entender cómo funciona su industria. Sin embargo, las apuestas de los medios digitales se dirigen a diversos objetivos de monetización.

31-10-14

COMENTARIOS