Claves

Lo que su negocio está haciendo mal y bien en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de febrero del 2011

Foto lta.reuters.com

Algunas empresas se manejan bien en Facebook pero tienen problemas con Twitter. La web All Twitter comparte estas ideas para identificar qué tan bien lo está haciendo su negocio en Twitter.

-Tiene una cuenta de Twitter pero no la ha tocado en meses.
Esto es peor que no tener cuenta de Twitter. Se te hace ver sin compromiso, que es la última cosa que se quiere mostrar en los social media. Si no quiere eliminar su cuenta porque alguien más podría arrebatar su nombre, publique por lo menos una vez a la semana. Puede usar tweets programados, si así lo desea.

-Estás activamente en Twitter, pero sobre todo posteas enlaces a comunicados de prensa, artículos, o retweeteas otra información.

Si bien este es un buen comienzo, no es suficiente. Twitter es un lugar para la conversación y la interacción. Si hubiéramos dicho a nuestros antecesores hace veinte años que tendrían acceso inmediato a los pensamientos y las opiniones de sus clientes, ¿no le parece que habrían casi muerto de la emoción y la incredulidad? Atraiga a su público. Hágale preguntas. Opine sobre sus preguntas y ofrezca asesoramiento. Publicar enlaces está bien, pero debería ser alrededor del 10% del contenido de su Twitter.

-Sus tweets suenan como firmados por un empleado de recursos humanos antes de ser publicados.
Sea personal. Utilice su propia voz y trate de no estar a la defensiva. Deje que sus empleados utilicen sus propios nombres o simplemente sus iniciales.

-Por otro lado, no demasiado personal.
No use lenguaje ofensivo o demasiado informal en sus tweets.Está bien desear feliz cumpleaños a un seguidor, pero pedir información sobre una colonoscopia es algo que nadie tiene que ver desde una cuenta de negocios.

¿Alguna otra recomendación par aprovechar mejor Twitter para los negocios?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El último viaje del Lusitania narrado en Twitter

El RMS Lusitania fue un transatlántico británico diseñado en Escocia. El último viaje de esta nave ha sido reseñada en el libro “Dead Wake” del autor Erik Larson.

02-05-15

NYT reitera que los RT no siempre implican apoyo o defensa de algo

Recientemente la NPR pidió a sus periodistas que tengan cuidado con los retuits que realicen porque muestran su apoyo directo a ese mensaje compartido.

10-07-14

El futuro de Twitter está en la data, no en la publicidad

Twitter está perdiendo una gran oportunidad al enfocarse en la publicidad y no en la licencia de su data, señala DataSift, empresa experta en el tema.

18-11-11

COMENTARIOS