Claves

Lo que su negocio está haciendo mal y bien en Twitter

Por Cindy Villegas

Publicado el 14 de febrero del 2011

Foto lta.reuters.com

Algunas empresas se manejan bien en Facebook pero tienen problemas con Twitter. La web All Twitter comparte estas ideas para identificar qué tan bien lo está haciendo su negocio en Twitter.

-Tiene una cuenta de Twitter pero no la ha tocado en meses.
Esto es peor que no tener cuenta de Twitter. Se te hace ver sin compromiso, que es la última cosa que se quiere mostrar en los social media. Si no quiere eliminar su cuenta porque alguien más podría arrebatar su nombre, publique por lo menos una vez a la semana. Puede usar tweets programados, si así lo desea.

-Estás activamente en Twitter, pero sobre todo posteas enlaces a comunicados de prensa, artículos, o retweeteas otra información.

Si bien este es un buen comienzo, no es suficiente. Twitter es un lugar para la conversación y la interacción. Si hubiéramos dicho a nuestros antecesores hace veinte años que tendrían acceso inmediato a los pensamientos y las opiniones de sus clientes, ¿no le parece que habrían casi muerto de la emoción y la incredulidad? Atraiga a su público. Hágale preguntas. Opine sobre sus preguntas y ofrezca asesoramiento. Publicar enlaces está bien, pero debería ser alrededor del 10% del contenido de su Twitter.

-Sus tweets suenan como firmados por un empleado de recursos humanos antes de ser publicados.
Sea personal. Utilice su propia voz y trate de no estar a la defensiva. Deje que sus empleados utilicen sus propios nombres o simplemente sus iniciales.

-Por otro lado, no demasiado personal.
No use lenguaje ofensivo o demasiado informal en sus tweets.Está bien desear feliz cumpleaños a un seguidor, pero pedir información sobre una colonoscopia es algo que nadie tiene que ver desde una cuenta de negocios.

¿Alguna otra recomendación par aprovechar mejor Twitter para los negocios?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo el personal del Washington Post usa Twitter

El Washington Post compró el hashtag de las elecciones en Twitter reciéntemente como se cuenta en esta nota, pero no solo eso. La directora de la edición digital del Washington Post, Katharine Zaleski, aseguró en una entrevista que la famosa red de microblogging es utilizada por todo el personal para la recolección de noticias y […]

20-11-10

Envía contenido junto a una voz en off con esta aplicación

Con la aplicación será posible, por ejemplo, compartir comentarios o describir cualquier página web de forma sencilla.

31-05-16

Actualiza tu estado de redes sociales desde tu navegador

Nadie duda que estar conectado a redes sociales resulta importante. Ahora, si puedes organizar tu tiempo para recibir y enviar actualizaciones mucho mejor. Hay una extensión que denominada Yoono.com que te permite enviar mensajes a Twitter, Facebook, Youtube, LinkedIn, entre otros sitios de social media con un solo clic. Cabe mencionar que debes haber instalado […]

10-08-10

COMENTARIOS