Claves

Twitter quiere unificar su uso en todos los dispositivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2011

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, aseguró que uno de los principales retos de la compañía actualmente es el de unificar su forma de uso en todos los dispositivos, con el objetivo de seguir creciendo.

En una conferencia en el Mobile World Congress, Costolo dijo que la supuesta venta de Twitter era un “rumor”.

De acuerdo con el ejecutivo, el 40% de los ‘tweets’ se realizan desde un teléfono móvil, y la mitad de usuarios participa desde más de una plataforma. Y Twitter, puntualizó, quiere ser “útil al instante, más sencillo y estar siempre presente“.

Costolo señaló  que quiere que el usuario pueda utilizar Twitter de forma intuitiva y sin tener que cambiar el modo de empleo según el dispositivo que tenga a mano.

También se refirió a las traducciones del servicio al ruso, el turco, el indonesio y el portugués, con el objetivo de acabar incorporando todos los idiomas a largo plazo. Sobre el tema ya hay información en el blog.

LA SEGUNDA PANTALLA

Costolo ha definido Twitter como ‘la segunda pantalla’ para comentar algo que se esté retransmitiendo por televisión (con miles de ‘tweets’ mientras se emiten series, programas o eventos deportivos), y como solucionador de problemas ante imprevistos (como contactar con la compañía aérea y recibir respuesta cuando hay retrasos o cancelaciones de vuelos).

También lo consideró  herramienta clave tras catástrofes naturales, y como medio de comunicación directa con gobernantes de alto nivel y personajes famosos inaccesibles por otros medios.

Tomado de Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de contar hechos históricos en tiempo real

“La experiencia demostró que con creatividad, pero manteniendo los valores editoriales de la BBC, se puede hacer que un hecho histórico sea relevante para una audiencia contemporánea”, indica el medio.

02-07-14

3 claves para aprovechar los videos nativos de Twitter

La opción de videos está llegando a más y más gente en todas las regiones. Los periodistas ya pueden ir experimentando con los clips de hasta 30 segundos.

18-02-15

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

COMENTARIOS