Estudio

Usted recibe al día información equivalente a 174 periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2011

Foto: spanish.safe-democracy.org

Las páginas webs que visitamos, las redes sociales en las que estamos inscritos, el contenido que leemos en nuestros móviles y los medios de comunicación ‘tradicionales’ que consultamos suman, en otras palabras, unos 174 periódicos impresos cada día. Esta conclusión la obtuvieron los especialistas de la Universidad de California del Sur que acaban de terminar un estudio publicado en la revista Science.

Esta cifra alcanzaba los 40 diarios ‘de papel’ en 1986, época en la que los móviles y la Internet no eran canales informativos.

Si cada persona consume 174 diarios diariamente, ¿cuánto producimos? Según Lainformación, necesitaríamos seis rotativos para registrar el los datos que enviamos cada día. Se trata de “200 veces más que las dos páginas y media de hace un cuarto de siglo”.

De acuerdo al estudio, la capacidad de almacenar datos se incrementa en 28% anualmente desde 1986. En tanto, la capacidad de trasmisión suma 5% anual.

Hace diez años, el 75% de información se almacenaba en soportes físicos -libros, cintas, papeles-. En 2007, el 94% se guardaba ya en formatos digitales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite rediseña su plataforma

HootSuite, el popular tablero de gestión de contenidos, añadió hoy nuevas características, así como una actualización en el diseño de la marca.

04-06-14

4,2 millones de tuits dejó partido entre Colombia y Uruguay

Pese a ser un partido entrañable por la calidad de juego que demostró Colombia ante Uruguay, la conversación en Twitter no fue mayor que la que hubo durante el encuentro entre Brasil y Chile

28-06-14

Periodistas venezolanos denuncian políticas del Gobierno para silenciarlos

Un grupo de periodistas venezolanos denunció hoy en un foro en Miami la profundización de políticas del gobierno chavista de Nicolás Maduro para silenciar a la prensa opositora, entre ellas la creación de un cerco económico que ha dejado sin papel a periódicos de provincia, señala El Nuevo Herald.

06-09-13

COMENTARIOS