Estudio

Usted recibe al día información equivalente a 174 periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2011

Foto: spanish.safe-democracy.org

Las páginas webs que visitamos, las redes sociales en las que estamos inscritos, el contenido que leemos en nuestros móviles y los medios de comunicación ‘tradicionales’ que consultamos suman, en otras palabras, unos 174 periódicos impresos cada día. Esta conclusión la obtuvieron los especialistas de la Universidad de California del Sur que acaban de terminar un estudio publicado en la revista Science.

Esta cifra alcanzaba los 40 diarios ‘de papel’ en 1986, época en la que los móviles y la Internet no eran canales informativos.

Si cada persona consume 174 diarios diariamente, ¿cuánto producimos? Según Lainformación, necesitaríamos seis rotativos para registrar el los datos que enviamos cada día. Se trata de “200 veces más que las dos páginas y media de hace un cuarto de siglo”.

De acuerdo al estudio, la capacidad de almacenar datos se incrementa en 28% anualmente desde 1986. En tanto, la capacidad de trasmisión suma 5% anual.

Hace diez años, el 75% de información se almacenaba en soportes físicos -libros, cintas, papeles-. En 2007, el 94% se guardaba ya en formatos digitales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben verificar la información antes de tuitear o hacer RT

Cientos de medios de comunicación cayeron en un grave error a causa de la no verificación de la información. El caso específico se centra en la fotografía publicada en Twitter por Andrew Harper, miembro de Naciones Unidas que lidia con miles de refugiados que todos los días tratan de cruzar la frontera de Jordania desde Siria.

18-02-14

"Los diarios están pegados a las viejas prácticas"

“Los periódicos siguen pensando demasiado en los medios impresos”, dijo la profesora Ingrid Bachmann que participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online. En una entrevista publicada en el sitio oficial de este encuentro, señaló que los medios se “están pegando con las viejas prácticas” y se preguntó: “… pero, ¿qué van a hacer en el […]

05-04-11

20 posts de Clases de Periodismo que no te puedes perder

Compartimos esta selección de notas que hemos elaborado este año. Creemos que son importantes repasar estos textos ricos en experiencias para empezar con nuevas ideas el 2014.

01-01-14

COMENTARIOS