Estudio

Usted recibe al día información equivalente a 174 periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2011

Foto: spanish.safe-democracy.org

Las páginas webs que visitamos, las redes sociales en las que estamos inscritos, el contenido que leemos en nuestros móviles y los medios de comunicación ‘tradicionales’ que consultamos suman, en otras palabras, unos 174 periódicos impresos cada día. Esta conclusión la obtuvieron los especialistas de la Universidad de California del Sur que acaban de terminar un estudio publicado en la revista Science.

Esta cifra alcanzaba los 40 diarios ‘de papel’ en 1986, época en la que los móviles y la Internet no eran canales informativos.

Si cada persona consume 174 diarios diariamente, ¿cuánto producimos? Según Lainformación, necesitaríamos seis rotativos para registrar el los datos que enviamos cada día. Se trata de “200 veces más que las dos páginas y media de hace un cuarto de siglo”.

De acuerdo al estudio, la capacidad de almacenar datos se incrementa en 28% anualmente desde 1986. En tanto, la capacidad de trasmisión suma 5% anual.

Hace diez años, el 75% de información se almacenaba en soportes físicos -libros, cintas, papeles-. En 2007, el 94% se guardaba ya en formatos digitales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry quiere que dejes de usar el iPhone

La compañía del BB lanzó una estrategia singular para lograr atraer clientes de Apple. Sencillamente, la firma te pagará para que dejes de usar dicho móvil por el nuevo BlackBerry Passport.

26-11-14

"Los medios deben desarrollar estrategias más activas en las redes sociales"

El profesor Ramón Salaverría -que pronto estará en Lima gracias a la Universidad de Piura- comparte en su blog una entrevista que le hicieron, donde advierte una serie de errores de los medios, así como los retos que el actual escenario impone. ¿Podría enumerar un par de tendencias actuales que los medios digitales deberían tener […]

17-11-10

Un CM que comparte su música en la cuenta de un diario

El CM del diario La República estuvo probando Spotify, el servicio de música streaming popular en la red que ha llegado hace poco a Perú. Lo sabemos porque lo publicó en la cuenta de Twitter del medio sin darse cuenta de que no se trataba de su perfil personal.

05-01-14

COMENTARIOS