Claves

¿De dónde vienen los Trending Topics?

Por Cindy Villegas

Publicado el 15 de febrero del 2011

El grupo de investigación social de HP ha publicado un estudio que analiza los temas recurrentes (trending topics) de Twitter.

Para esta investigación, HP evaluó 16, 320 000 tweets en 3,361 trending topics diferentes entre septiembre y octubre de 2010. Para obtener sus datos, se requirió una búsqueda en Twitter cada 20 minutos.

HP descubrió que el algoritmo de trending topics en Twitter se preocupa más por el tema específico y el alcance de un tweet que por quién publicó el tweets o la frecuencia con la que se twittea.

Cerca de 31% de los trending topics es un retweet. Más importante aún, el 72% de los retweets viene de medios de comunicación como @cnnbrk o @NYTimes. The Telegraph, ESPN, @BreakingNews y The Huffington Post componen la lista de los usuarios más retweeteados en al menos 50 diferentes trending topics.

“Lo que resulta más importante en la determinación de las tendencias es el retweet por otros usuarios, que está más relacionado con el contenido que con los atributos de los usuarios”, HP concluye en su informe de investigación.

“Además, hemos encontrado que el contenido de una tendencia generalmente parte de noticias que provienen de medios tradicionales, que luego son amplificadas por retweets para generar tendencias”, se agrega.

Pueden revisar el documento completo desde este enlace.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 claves básicas para generar contenido exitoso en Twitter

Si trabajas con un perfil de Twitter y buscas más seguidores, asegúrate de generar contenido que impacte en la audiencia de la plataforma.

11-10-16

Reino Unido: encarcelan a ‘trolls’ que intimidaron a periodista desde Twitter

Este caso es una clara advertencia para los trolls, ocultos bajo el anonimato, de pensar dos veces antes atacar a una persona. La prisión podría estar esperándolos.

25-01-14

¿Por qué el hashtag #PrayforArgentina se volvió tendencia en Twitter?

El hashtag #PrayforArgentina se convirtió tendencia en el país de América del Sur y su uso se extendió hacia otras regiones en pocas horas. ¿Pasó algo grave en Argentina? No.

27-07-16

COMENTARIOS