Noticias

Estados Unidos reitera apoyo a Internet libre

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2011

Foto: itongadol.com

A raíz de las protestas por la censura de Internet en Egipto e Irán, la secretaria del Estados estadounidense, Hillary Clinton, quiere reiterar el compromiso con la libertad en Internet de su país. Por ello, este martes presentará un discurso por el Internet libre, abierto y seguro en su país.

“Hay un debate abierto en algunos círculos sobre si Internet es una fuerza de liberación o represión. Pero como los acontecimientos en Irán, Egipto y otros lugares han demostrado, ese debate no viene al caso”, señalará Clinton, según Reuters.

Además, la funcionaria está interesada en que los ciudadanos debatan libremente en la red. “Lo que importa es lo que la gente que acude a Internet hace allí, y qué principios deberían guiarnos cuando nos unimos en el ciberespacio. Esa cuestión se hace más urgente cada día”, agregará.

Clinton reafirmaría “el respaldo de Estados Unidos a un Internet libre y abierto y subrayaría la importancia de salvaguardar tanto la libertad como la seguridad, transparencia y confidencialidad y libertad de expresión y tolerancia”.

Recordemos que Clinton condenó a WikiLeaks por su carácter político. No obstante, resaltó el papel de las redes sociales para denuncias ciudadanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple, Facebook y Google no ayudarán a crear el registro de musulmanes americanos que quiere Donald Trump

La propuesta es del presidente electo Donald Trump y fue mencionada en repetidas ocasiones durante la campaña electoral.

18-12-16

China: Se refuerza el control sobre anuncios en las búsquedas de la web

El regulador de Internet de China informó el último sábado que los motores de búsqueda deberían endurecer el manejo de la publicidad pagada en los resultados de las búsquedas. No obstante, se deben aclarar qué resultados han sido costeados además de limitar su cantidad.

27-06-16

Así se emplea el Internet de acuerdo con Internet.org

Internet.org, la organización de Facebook que busca llevar Internet a países en desarrollo, publicó recientemente The State of Connectivity, un reporte sobre el acceso a la web durante el año 2014.

25-02-15

COMENTARIOS