Noticias

Estados Unidos reitera apoyo a Internet libre

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2011

Foto: itongadol.com

A raíz de las protestas por la censura de Internet en Egipto e Irán, la secretaria del Estados estadounidense, Hillary Clinton, quiere reiterar el compromiso con la libertad en Internet de su país. Por ello, este martes presentará un discurso por el Internet libre, abierto y seguro en su país.

“Hay un debate abierto en algunos círculos sobre si Internet es una fuerza de liberación o represión. Pero como los acontecimientos en Irán, Egipto y otros lugares han demostrado, ese debate no viene al caso”, señalará Clinton, según Reuters.

Además, la funcionaria está interesada en que los ciudadanos debatan libremente en la red. “Lo que importa es lo que la gente que acude a Internet hace allí, y qué principios deberían guiarnos cuando nos unimos en el ciberespacio. Esa cuestión se hace más urgente cada día”, agregará.

Clinton reafirmaría “el respaldo de Estados Unidos a un Internet libre y abierto y subrayaría la importancia de salvaguardar tanto la libertad como la seguridad, transparencia y confidencialidad y libertad de expresión y tolerancia”.

Recordemos que Clinton condenó a WikiLeaks por su carácter político. No obstante, resaltó el papel de las redes sociales para denuncias ciudadanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de El País: ‘Los periodistas deben estar al margen de todas las causas’

Lo que dijo Antonio Caño, director de El País de España, abre un debate importante. “Creo que los periodistas deben estar, no solamente al margen de las causas políticas, sino al margen de todas las causas”, señaló a la agencia EFE en una entrevista en la que remarca que los profesionales deben aportar la mayor cantidad de datos posibles.

17-08-14

Informe señala que Obama provoca malestar en la prensa

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por controlar la información que circula dentro del país, provocaron que varios organismo internacionales se pronuncien para criticar estas medidas por considerar que atentaban contra la libertad y privacidad de los ciudadanos.

11-10-13

Alemania invertirá 10.000 millones de euros para tener internet más rápida

Alemania planea crear un fondo por valor de 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) para fomentar la inversión en las conexiones a internet más rápidas en las zonas rurales antes de 2025, dijo el lunes el Ministerio de Economía, citado por Reuters.

16-03-16

COMENTARIOS