Noticias

Estados Unidos reitera apoyo a Internet libre

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2011

Foto: itongadol.com

A raíz de las protestas por la censura de Internet en Egipto e Irán, la secretaria del Estados estadounidense, Hillary Clinton, quiere reiterar el compromiso con la libertad en Internet de su país. Por ello, este martes presentará un discurso por el Internet libre, abierto y seguro en su país.

“Hay un debate abierto en algunos círculos sobre si Internet es una fuerza de liberación o represión. Pero como los acontecimientos en Irán, Egipto y otros lugares han demostrado, ese debate no viene al caso”, señalará Clinton, según Reuters.

Además, la funcionaria está interesada en que los ciudadanos debatan libremente en la red. “Lo que importa es lo que la gente que acude a Internet hace allí, y qué principios deberían guiarnos cuando nos unimos en el ciberespacio. Esa cuestión se hace más urgente cada día”, agregará.

Clinton reafirmaría “el respaldo de Estados Unidos a un Internet libre y abierto y subrayaría la importancia de salvaguardar tanto la libertad como la seguridad, transparencia y confidencialidad y libertad de expresión y tolerancia”.

Recordemos que Clinton condenó a WikiLeaks por su carácter político. No obstante, resaltó el papel de las redes sociales para denuncias ciudadanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que no sabías sobre Internet (infografía)

Un gráfico reúne algunas curiosidades sobre Internet y su extensión. ¿Te imaginas cuántos datos pueden ser almacenados en un cerebro humano y cuántos en Internet? ¿Cómo se compara la población mundial con los usuarios de la red? ¿Cuantos correos son enviados – en promedio- diariamente?, etc. Además, esta infografía cuenta con cifras respecto al uso […]

04-07-10

El 87% de internautas tiene un smartphone

El 87% de usuarios de internet tiene un smartphone. Así lo revela un informe de Global Web Index que analiza a los internautas entre 16 y 64 años.

22-02-16

NPR creó un equipo para cubrir los conflictos de intereses de Donald Trump

¿Cómo han cubierto las organizaciones de noticias posibles conflictos de intereses de Donald Trump?

21-02-17

COMENTARIOS