Claves

Los periodistas de Egipto y de otros países árabes se reinventan

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2011

¿Cómo se están reinventando los periodistas árabes? El autor del libro The new Arab Journalist, Lawrence Pintak, respondió al diario Saudi Gazette sobre este tema.

Citamos algunas de las más interesantes respuestas:

¿Las voces de los medios árabes están siendo escuchadas en américa?
No muy seguido y propiamente no por la audiencia de medios masivos. La crisis en Egipto generó una gran discusión del canal Al Jazeera en inglés y la audiencia que seguía la cobertura en Internet se ha incrementado dramáticamente. Sin embargo, todavía se trata de un pequeño porcentaje de la población. Cuando algunos me dicen que no entienden la perspectiva árabe yo le digo que eso no es verdad. Hay muchas publicaciones árabes en inglés en Internet. Solo los que realmente quieren conocer más de esas perspectivas leen esos medios.

¿Crees que el periodismo árabe está convirtiéndose en una fuerza positiva para el cambio social?

Por supuesto. Hicimos un estudio de periodistas árabes un par de años atrás y encontramos que el 75% cree que la principal misión del periodismo árabe es mover el cambio político y social. Ese es el nuevo tipo de periodismo en el mundo árabe en la última década y más.

Lee la entrevista completa en Saudi Gazette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sentencian a cadena perpetua a tres reconocidos periodistas en Turquía

Un tribunal turco sentenció este viernes a cadena perpetua a tres reconocidos periodistas acusados de vínculos con el intento de golpe de Estado en 2016.

16-02-18

Ataques a medios dejan ocho periodistas heridos en Gaza

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó hoy los bombardeos israelíes que alcanzaron las instalaciones en Gaza de diversos medios de comunicación, e insistió en que esas operaciones no son legítimas tampoco cuando se dirigen contra informadores próximos al movimiento Hamás que controla ese territorio.

18-11-12

DNP, el periódico que ofrece suscripción a sus periodistas

La empresa alemana Digital Second e imgZine crearon DNP, un periódico para dispositivos iOS que ha innovado al ofrecer suscripciones a los artículos de sus periodistas.

12-02-13

COMENTARIOS