Herramientas

Visualiza tus datos personales en la red

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de febrero del 2011

En el blog 10,000 words sugieren algunas herramientas para visualizar información de caracter personal. Probamos algunas que pueden ser de utilidad para tener información sobre la actividad que tienen en la red:

1. Extensión de Chrome para ver tu actividad en Gmail

Graph Your Inbox es una extensión de Google Chrome que permite representar gráficamente la actividad de Gmail o la evolución de tu correo electrónico a través del tiempo. Además, se puede utilizar para visualizar la comunicación con los amigos, la actividad de tu Facebook,  tus compras en Amazon y la  frecuencia de uso de ciertas palabras o frases.

2. Tres buenos sitios para recuperar tu actividad en Foursquare

Si eres un adicto a Foursquare no dudes en consultar esta lista de herramientas.

3. Historial de búsqueda de Google

Historial web te permite consultar y buscar información en el texto completo de las páginas web que hayas visitado previamente, incluidas las búsquedas en Google, páginas web, imágenes, vídeos y noticias. Además, esta función te ofrece la oportunidad de administrar tu actividad web y eliminar elementos de tu historial en cualquier momento.Para obtener información detallada, puedes filtrar las búsquedas que realizaste por tipo: web, imágenes, vídeo, noticias, productos, mapas, libros, o los blogs. Si deseas ver tu evolución personal a través del tiempo puedes utilizar las “tendencias”, herramienta para filtrar por período de tiempo para ver consultas más frecuentes, lugares de interés turístico. También está disponible la actividad de búsqueda mensual,  diaria o por hora.

Interesante descubrir, por ejemplo, los sitios que visitas con más frecuencia o las búsquedas has realizado entre las 10:00 a.m. y las 02:00 p.m.

4. Tu estado en Twitter: Tweet Stats

Es de los primero que probamos. En Tweet Stats pones tu nombre de usuario (no se requiere una cuenta), y después de unos minutos verás las estadísticas de tus tweets por mes, la densidad de tweets por hora, el total de tweets al día y por hora, las respuestas, y retweets y más. Vale la pena.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós check-in en Foursquare: esta es la nueva versión

No más check-in desde Foursquare. El popular servicio retiró dicha función por completo en los móviles iOS y Android. Esto solo es posible en Swarm, app que debutó en mayo pasado.

06-08-14

Foursquare lanza app para los negocios

Foursquare –red social de geolocalización– quiere conectar a los negocios con la gente gracias a una nueva aplicación que lanzó hoy.

29-01-13

Foursquare sobrevivirá si proporciona un valor real a la gente

La anunciada muerte de Foursquare está en boca de muchos y no es para menos. Facebook Places podría enterrarlo, aunque en los últimos días haya llegado a los 4 millones de usuarios, y más medios se sigan sumando a experimentar con esta red. Para el blogger Jay Dolan “cualquier servicio basado en la localización que […]

15-11-10

COMENTARIOS