Claves

La muerte del análisis en los diarios británicos

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de febrero del 2011

La escasez de artículos de análisis entre los principales diarios de los periódicos del Reino Unido comienza a preocupar. De los siete diarios que participaron en una investigación ( Financial Times,The TimesThe Guardian, The IndependentTelegraph, Daily Mail, y Daily Express) el 6,5% ofrecía análisis frente al 22,3%  que daba “opinión” y el 71,1% que brindaba solo noticias.

Richard Addis , ex editor de Daily Express y responsable de la investigación, indica que la situación es grave. La muerte del análisis fue el artículo que escribió sobre el tema. Addis contó que durante su estancia en Daily Express se buscaba a dos o tres expertos “por día para explicar lo que estaba pasando. Era difícil y costoso pero satisfactorio”.

Addis está convencido de que “el análisis vende”, y cita a The EconomistThe Week y the Financial Times como “rentables y prósperos”. No obstante, no hay cifras que sustenten su afirmación.

La nota completa en  EditorsWeblog.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sony funda una compañía de drones para captura y análisis de imágenes

Sony Mobile Communications, la subsidiaria de telefonía móvil de la multinacional nipona, se alió con otra empresa japonesa para crear Aerosense, una compañía que ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.

23-07-15

Twitter ofrece gratis plataforma de análisis de tuits

Una buena noticia para los responsables de comunidad. Twitter activó para los usuarios un panel de control y análisis gratuito de la data que se recibe en la plataforma social como los retuits, los favoritos y los tuits en general.

13-06-13

LikeAlyzer, útil herramienta de análisis para páginas de Facebook

LikeAlyzer resulta una interesante herramienta de análisis rápido para la página de Facebook que administras como su responsable de comunidad. Ofrece un diagnóstico que identifica problemas que pueden afectar el éxito, según Social Media Today.

17-09-12

COMENTARIOS