Claves

Chrome Web Store da el primer paso para su lanzamiento internacional

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de febrero del 2011

Chrome Web Store es la versión de Google de la App Store, construida específicamente para la web. Los usuarios pueden buscar, descargar e instalar aplicaciones web para el navegador Chrome. Mientras que algunas son simplemente enlaces externos a sitios web ya existentes, otras son aplicaciones y juegos hechos en HTML5.

La Chrome Web Store ha estado disponible solamente en los EE.UU. desde su lanzamiento oficial, el año pasado. Ayer, sin embargo, Google anunció una versión preliminar de su tablero de instrumentos de desarrollo de aplicaciones para permitir su descarga en varios países.

Los países que Google a los que inicialmente se dirige son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, España y el Reino Unido. Los desarrolladores también pueden fijar el precio de sus aplicaciones país por país, pero los desarrolladores fuera de los EE.UU. tendrán que esperar un poco más para obtener las cuentas comerciales necesarias para el procesamiento de las transacciones internacionales.

En cuanto a cuando la Chrome Web Store debutará para los consumidores fuera de EE.UU., Google se limitó a decir que va a ocurrir “a finales de este año”.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Yahoo se impone a Google en visitas

A Marissa Mayer, la CEO de Yahoo, le están saliendo las cosas bien. De acuerdo con la analista comScore, Yahoo! Sites tuvó más visitantes que Google el mes pasado.

21-08-13

Google ya no bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

La empresa de búsquedas Google informó a inicios de la semana que Blogger iba a bloquear la circulación de contenido sexual explícito. Sin embargo, el gigante de internet decidió suspender esta medida.

27-02-15

El 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla

Un estudio de Google realizado con apoyo de Ipsos y Sterling señala que el 90% del consumo de medios de comunicación se da frente a una pantalla, computadoras, televisión, entre otros; y que un 38% de las interacciones diarias con los medios ocurren en smartphones.

05-09-12

COMENTARIOS