Claves

Comunidad LGTB podrá registrar su estado civil en Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de febrero del 2011

Imagen: Mashable.

Facebook ha añadido dos opciones de relaciones que serán útiles para la comunidad LGTB: “pareja de hecho” y “unión civil”.

Aunque solo es válido ahora para personas residentes en EE.UU., estas dos nuevas opciones se extenderán a los residentes de otros países en breve. Cabe resaltar que en los países donde los matrimonios del mismo sexo ya son legales, estas opciones no aparecen.

Un representante de Facebook ha dicho en un e-mail para Mashable que “esta ha sido una característica muy solicitada por los usuarios. Queremos ofrecer opciones para que la gente que genuina y auténticamente refleja sus relaciones en Facebook”.

Cabe recordar que Facebook se asoció con la Alianza Contra la Difamación Gay y Lesbiana (GLAAD por sus siglas en inglés) para poner fin a la intimidación anti-gay en la red social. Unos días más tarde, el sitio Network of Support (NOS) se formó oficialmente. En ese momento, supimos que tendríamos buenas noticias para los usuarios de Facebook LGBT muy pronto.

Jarret Barrios, presidente de GLAAD, ha dicho en un correo electrónico: “Cuando millones de usuarios de Facebook vean estas opciones de estado civil, adquirirán una mayor comprensión de las desigualdades legales que enfrentan las parejas del mismo sexo en tantos países hoy en día”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría probando un navegador interno a su app móvil

Facebook viene realizando algunos cambios en su aplicación móvil. Semanas atrás algunos usuarios notaron secciones para categorizar las noticias desde la app y ahora se han revelado más posibles modificaciones.

20-01-16

Los usuarios muy jóvenes todavía no son mayoría en Facebook

Las personas de 25 a 34 representan el mayor segmento de usuarios de Facebook, mientras que los usuarios de más de 55 años apenas son el 13%, de acuerdo a la data mostrada por ComScore. Importante fijarnos en el otro grupo fuerte: el formado por hombres y mujeres de entre 35 y 44 años. También […]

25-10-10

¿Por qué la reciente compra de Facebook beneficiará a los editores?

Facebook anunció el viernes que está comprando CrowdTangle, un servicio utilizado por los editores –incluyendo BuzzFeed, The New York Times y ESPN– para optimizar su contenido en las redes sociales.

12-11-16

COMENTARIOS