Claves

Comunidad LGTB podrá registrar su estado civil en Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de febrero del 2011

Imagen: Mashable.

Facebook ha añadido dos opciones de relaciones que serán útiles para la comunidad LGTB: “pareja de hecho” y “unión civil”.

Aunque solo es válido ahora para personas residentes en EE.UU., estas dos nuevas opciones se extenderán a los residentes de otros países en breve. Cabe resaltar que en los países donde los matrimonios del mismo sexo ya son legales, estas opciones no aparecen.

Un representante de Facebook ha dicho en un e-mail para Mashable que “esta ha sido una característica muy solicitada por los usuarios. Queremos ofrecer opciones para que la gente que genuina y auténticamente refleja sus relaciones en Facebook”.

Cabe recordar que Facebook se asoció con la Alianza Contra la Difamación Gay y Lesbiana (GLAAD por sus siglas en inglés) para poner fin a la intimidación anti-gay en la red social. Unos días más tarde, el sitio Network of Support (NOS) se formó oficialmente. En ese momento, supimos que tendríamos buenas noticias para los usuarios de Facebook LGBT muy pronto.

Jarret Barrios, presidente de GLAAD, ha dicho en un correo electrónico: “Cuando millones de usuarios de Facebook vean estas opciones de estado civil, adquirirán una mayor comprensión de las desigualdades legales que enfrentan las parejas del mismo sexo en tantos países hoy en día”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instant Articles de Facebook ya está disponible para todos

Buena noticia para los medios que quieran experimentar una nueva forma de presentar las noticias en Facebook. Instant Articles ya está disponible para todas las publicaciones.

14-04-16

Los medios que ya están usando el botón Suscribirse

Los medios y blogs no pueden dejar de instalar el botón Suscribirse. Esta función le permitirá incrementar sus seguidores. Además, es una forma de promocionar los perfiles de los periodistas que forman parte de su equipo.

10-12-11

Facebook ya tiene aplicación para Google Glass

Los desarrolladores están cada vez más interesados en Google Glass. Y Facebook no está al margen, por lo que se está buscando la manera de enganchar a los usuarios de esta red social.

07-05-13

COMENTARIOS