Estudio

El 80% de periodistas argentinos confía en la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2011

Foto: ontinyentglobal.blogspot.com

Un estudio realizado por la consultora Ibarómetro revela que el 80% de los periodistas argentinos encuestados considera que sí existe la libertad de expresión en su país. En la encuesta, también se descubre que el 73% apoya la Ley de Medios.

A pesar de que el análisis “no es de opinión pública en general, sino exclusivamente entre periodistas que trabajan en distintos medios de líneas editoriales diversas en todo el país”, se trata de “una iniciativa inédita en nuestra región y la más grande, por tamaño de la muestra y cantidad de preguntas, en el sector”.

Otros resultados:

  • Los encuestados piensan que la labor periodística de los medios que no respetan la libertad de expresión es “mediocre, condicionado e ideologizado”.
  • El 75% cree que Internet ha modificado los valores del periodismo.
  • El 50% opina que WikiLeaks es una “forma legítima y ética de hacer periodismo”.
  • Las noticias que piensan que son las más relevantes: el escándalo de Wikileaks, la crisis económica en los países de la Unión Europea y el rescate de los mineros chilenos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.

11-09-14

Presentan en México la Estrategia Digital Nacional

El gobierno de la República Mexicana pretende llevar más de 7 mil trámites gubernamentales en una ventanilla única en internet, disponible las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo. Iniciará el próximo año.

26-11-13

Mira el primer tráiler de ‘The Post’, cinta sobre los ‘Papeles del Pentágono’ (Con Tom Hanks y Meryl Streep)

The Post llegará pronto para energizar el periodismo en medio de ataques y acusaciones a la industria de la información debido a las “noticias falsas”.

09-11-17

COMENTARIOS