Noticias

¿Cuánto le cuesta al NYT producir una noticia?

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2011

¿Cuánto le cuesta al diario The New York Times producir una noticia? Esa pregunta la formular0n en Quora, y hubo respuestas interesantes. Se trataría de dos promedios dependiendo de la densidad y dificultad de la información que será publicada.

  • En primer lugar, tratándose de una cobertura general se podría hablar de poco más de mil dólares con un incremento o reducción del 10% a 20% dependiendo del caso.
  • Si fuera una cobertura más pesada se estima que NYT pagaría más de dos mil dólares -con el mismo porcentaje diferencial.

El veterano periodista Martin Langeveld señaló que el NYT gastaría 126 millones de dólares para escribir 73 mil historias o -en su defecto- 1,726 dólares por noticia. En segundo lugar, los costos adicionales de una cobertura mayor incrementaría el gasto a 2,071 dólares por historia.

Por otro lado, el desarrollador en ProPublica, Dan Nguyen, recordó que esta institución -de la mano con la revista de NYT- hizo una historia que podría considerarse una de las más costosas. La nota sobre el hospital de New Orleans, que ganó el Pullitzer, costó -por lo menos- unos 400 mil dólares. En esta cifra se incluye el salario de 14 meses, unos 30 mil dólares de viajes y otros gastos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT evalúa eliminar una columna de opinión para balancear gastos

Con el objetivo de balancear los gastos, el diario The New York Times evalúa clausurar su columna de opinión sobre ajedrez. En la última edición del artículo del especialista Dylan Loeb McClain se anunció que no se publicarán más.

15-10-14

NYT y Washington Post entre las empresas que más usan social media

A diferencia del año pasado que Google fue considerada  la compañía que más  utiliza social media, este año The New York Times encabeza este ranking

28-07-11

The Atlantic asegura que NYT publicó fotos falsas de Gaza

El equipo de fotógrafos de The New York Times compartió las fotografías capturadas durante su estadía en Gaza. En su página web se publicaron las imágenes que muestran chocantes escenas como funerales, infraestructura destruida, heridos y otros trágicos momentos.

30-07-14

COMENTARIOS