Noticias

¿Cuánto le cuesta al NYT producir una noticia?

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2011

¿Cuánto le cuesta al diario The New York Times producir una noticia? Esa pregunta la formular0n en Quora, y hubo respuestas interesantes. Se trataría de dos promedios dependiendo de la densidad y dificultad de la información que será publicada.

  • En primer lugar, tratándose de una cobertura general se podría hablar de poco más de mil dólares con un incremento o reducción del 10% a 20% dependiendo del caso.
  • Si fuera una cobertura más pesada se estima que NYT pagaría más de dos mil dólares -con el mismo porcentaje diferencial.

El veterano periodista Martin Langeveld señaló que el NYT gastaría 126 millones de dólares para escribir 73 mil historias o -en su defecto- 1,726 dólares por noticia. En segundo lugar, los costos adicionales de una cobertura mayor incrementaría el gasto a 2,071 dólares por historia.

Por otro lado, el desarrollador en ProPublica, Dan Nguyen, recordó que esta institución -de la mano con la revista de NYT- hizo una historia que podría considerarse una de las más costosas. La nota sobre el hospital de New Orleans, que ganó el Pullitzer, costó -por lo menos- unos 400 mil dólares. En esta cifra se incluye el salario de 14 meses, unos 30 mil dólares de viajes y otros gastos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN se hará mastectomía doble: “Angelina me dio fuerza”

La periodista y presentadora de CNN, Zoraida Sambolin, se armó de valor para revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama, pero gracias a la reciente revelación de Angelina Jolie se animó a anunciar que se someterá a una mastectomía doble, intervención que extirpará ambos senos.

15-05-13

El racismo en los medios de EE.UU. y la llegada de Baquet a NYT

Dean Baquet es el primer afroamericano que dirigirá The New York Times y su presencia ha generado entusiasmo entre sus colegas, como bien destaca Richard Prince en un artículo publicado por Quartz

16-05-14

NYT quiere seguir optimizando su sistema de edición con esta medida

Inesperado. The New York Times planea lanzar pronto un programa de compra para los puestos de editores, lo cual significa una reducción del personal de edición.

21-05-17

COMENTARIOS