Noticias

¿Cuánto le cuesta al NYT producir una noticia?

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2011

¿Cuánto le cuesta al diario The New York Times producir una noticia? Esa pregunta la formular0n en Quora, y hubo respuestas interesantes. Se trataría de dos promedios dependiendo de la densidad y dificultad de la información que será publicada.

  • En primer lugar, tratándose de una cobertura general se podría hablar de poco más de mil dólares con un incremento o reducción del 10% a 20% dependiendo del caso.
  • Si fuera una cobertura más pesada se estima que NYT pagaría más de dos mil dólares -con el mismo porcentaje diferencial.

El veterano periodista Martin Langeveld señaló que el NYT gastaría 126 millones de dólares para escribir 73 mil historias o -en su defecto- 1,726 dólares por noticia. En segundo lugar, los costos adicionales de una cobertura mayor incrementaría el gasto a 2,071 dólares por historia.

Por otro lado, el desarrollador en ProPublica, Dan Nguyen, recordó que esta institución -de la mano con la revista de NYT- hizo una historia que podría considerarse una de las más costosas. La nota sobre el hospital de New Orleans, que ganó el Pullitzer, costó -por lo menos- unos 400 mil dólares. En esta cifra se incluye el salario de 14 meses, unos 30 mil dólares de viajes y otros gastos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto: usar las redes sociales para amplificar el impacto del periodismo

Liz Heron, jefa del equipo de Social Media en The New York Times, se mostró emocionada por el nuevo reto que supondría unirse al equipo de The Wall Street Journal como directora de social media e interacción.

17-03-12

NYT reporta pérdidas de 40 millones de dólares al cierre de 2011

La empresa editora del The New York Times anunció que el diario cerró el año 2011 con pérdidas que ascienden a los 40 millones de dólares,

02-02-12

The Wall Street Journal, The Guardian y NYT ofrecerán realidad virtual con Daydream View

Daydream View es un visor de realidad virtual hecho por Google y compatible con los smartphones con tecnología de Daydream (empezando por Pixel). Google informó en su blog oficial que este dispositivo estará disponible desde el 10 de noviembre. Sin embargo, solo podrá ser adquirido en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia. El costo […]

03-11-16

COMENTARIOS