Claves

Piden que cesen ataques contra periodistas en Bahréin, Yemen y Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=USAMc_OUFn4[/youtube]

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a las autoridades en Bahréin, Yemen y Libia que pongan fin a sus intentos de impedir que los medios de comunicación informen sobre las manifestaciones contrarias a sus respectivos gobiernos.

Asimismo, llamaron la atención sobre lo ocurrido en Bahréin donde se abrió fuego desde un helicóptero en contra de manifestantes pacíficos y periodistas, según informes de prensa. Un periodista local indicó a CPJ que los periodistas independientes están recibiendo amenazas a través de mensajes telefónicos y de texto para que dejen de informar sobre la represión.

En Yemen, por ejemplo, Tom Finn, de The Guardian, denunció que un grupo de hombres trató de confiscar su cámara.

Mohamed Abdel Dayem, de CPJ Medio Oriente y Norte de África, dijo: “Las autoridades deben cesar todos los actos hostiles contra periodistas inmediatamente y permitir que la prensa a trabajar libremente y con seguridad”.

Y en Libia se ha restaurado el Internet, luego de una serie de restricciones a Al Jazeera, Facebook y Twitter.

Consulta el reporte detallado de los ataques a la prensa aquí

En NYT un compilado extraordinario de la situación en medio oriente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto deporta a reportera de The Times

The Times refirió que su corresponsal Bel Trew, de 33 años, había estado en El Cairo durante varios años, y fue arrestada mientras informaba.

27-03-18

Egipto prohíbe a medios de comunicación difundir información sobre homosexuales

El presidente del Consejo, Makram Mohamed Ahmed, detalló en la nota que el papel de los medios de comunicación es “informar sobre la peligrosidad de esa enfermedad”, en referencia de la homosexualidad, “advertir de sus consecuencias y no hacer propaganda ni levantar sus banderas y lemas”.

30-09-17

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

COMENTARIOS