Noticias

Comando armado dispara e incendia televisora en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2011

Foto: AP

Unos 50 pistoleros irrumpieron el domingo en una estación de televisión curda en el norte de Irak, dispararon al equipo e incendiaron el edificio. Todo hace indicar que fue en represalia por las imágenes que transmitió sobre una protesta en la que hubo dos personas muertas, señalaron directivos del canal a AP.

Al mismo tiempo, unos 2.000 manifestantes tomaron las calles de Solimania, ciudad curda ubicada 260 kilómetros (160 millas) al noreste de Bagdad, con el fin de exigir reformas políticas y económicas de los partidos en el poder que controlan la región.

Shaswar Abdul-Wahid, empresario curdo propietario del canal -con pocos días en el aire- informó a AP que  “el canal mostró algunas grabaciones de la pasada manifestación en Solimania, y al parecer nuestro trabajo molestó a algunas facciones”. No dio detalles sobre quién sería el responsable.

El primer ministro de la región curda, Barham Sale, condenó el ataque y dijo que será investigado.

Las protestas en Irak han dejado al menos 48 personas heridas, de acuerdo con Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que mezclará el alcance de las redes sociales con la tradición del periodismo de investigación

BuzzFeed quiere ofrecer más contenido propio y viral, pero en forma de periodismo de investigación. Según un anuncio de la organización dirigida por Jonah Peretti, la redacción ampliará sus actividades con la introducción de una unidad de investigación.

21-10-13

Reddit, ese lugar maravilloso para encontrar tendencias e historias

Una conversación en Reddit llevó al reportero a indigar sobre los robos de números de tarjetas bancarias en Boston. La misma gente de Reddit está feliz de ver que los medios están al acecho en busca de buenas historias.

01-03-13

Madre del periodista desaparecido Austin Tice tiene la esperanza invicta

La madre del periodista estadounidense Austin Tice, quien sigue desaparecido desde hace más de tres años en Siria, cree que su hijo sigue vivo y exigió a Washington y Damasco que trabajen juntos para liberarlo.

20-05-15

COMENTARIOS