Noticias

Diario argentino Página 12 recibe cables filtrados por WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2011

Así como El Comercio de Perú recibió hace poco algunos cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, el diario Página 12 de Argentina comenzó a publicar desde hoy  estas revelaciones.

En la edición impresa de hoy se informa:

Desde hoy, este diario comienza a editar la parte de los cables desclasificados por Wikileaks sobre la Argentina que todavía no se conocen. Esta entrega revela jugosos pronósticos de Duhalde realizados en la embajada norteamericana.

En esta primera entrega se ha colgado el documento íntegro en la web.

“Se trata en la mayoría de más de dos mil despachos originados en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires”, se explicó en la editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al 45% de periodistas argentinos le falta capacitación digital

Esta mañana se está difundiendo los resultados del estudio de FOPEA sobre la situación del periodismo en Argentina. Gabriel Michi, presidente de dicha institución, explicó que se realizó 943 encuestas a nivel nacional.

06-09-11

CPJ: “Mientras Correa apoya a Assange, el gobierno reprime a la prensa”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) acaba de publicar un largo artículo en el que critica la posición de Ecuador y de su presidente Rafael Correo al esmerarse en dar asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

18-08-12

Amenazan de muerte a periodista argentino

El periodista argentino Omar Millalonco, quien trabaja para el portal Infoplatense.com, fue amenazado de muerte por cinco sujetos encapuchados que intentaron ingresar a su vivienda con armas de fuego.

18-02-12

COMENTARIOS