Noticias

Diario argentino Página 12 recibe cables filtrados por WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2011

Así como El Comercio de Perú recibió hace poco algunos cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, el diario Página 12 de Argentina comenzó a publicar desde hoy  estas revelaciones.

En la edición impresa de hoy se informa:

Desde hoy, este diario comienza a editar la parte de los cables desclasificados por Wikileaks sobre la Argentina que todavía no se conocen. Esta entrega revela jugosos pronósticos de Duhalde realizados en la embajada norteamericana.

En esta primera entrega se ha colgado el documento íntegro en la web.

“Se trata en la mayoría de más de dos mil despachos originados en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires”, se explicó en la editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentina en huelga de hambre para recuperar su trabajo

La periodista argentina Marcela Pacheco está en huelga de hambre desde el 27 de agosto. Hace más de una semana que no consume ningún alimento y está decidida a no hacerlo hasta que recupere el trabajo en la Televisión Pública que perdió en 2006 por “decir lo que pensaba”.

06-09-12

Clarín denuncia censura y publica portada en blanco

“La primera página de esta edición está en blanco. Es un símbolo del silencio forzado , de la censura impuesta por otros caminos , y una metáfora sobre en que se puede convertir el periodismo si se siguen restringiendo los espacios de libertad”, sentencia Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín, en su editorial de hoy. […]

28-03-11

Julian Assange podría ser detenido en Londres

Julian Assange —fundador de WikiLeaks— podría ser arrestado en Londres por violar su “libertad bajo fianza”, informó Reuters citando datos de la Policía británica.

20-06-12

COMENTARIOS