Claves

NYT "reinventará" Week in Review y sección Opinión se extenderá en línea

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de febrero del 2011

“No es solo una nueva visualización (de Week in Review) ni diagramación o novedades, sino la creación de una nueva sección entera. Es inusual también que en este proyecto de reinvención vayamos a envolver trabajadores de la redacción y del departamento editorial”, señala parte del comunicado enviado por Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, y Andy Rosenthal, encargado de la página editorial.

En esta nueva sección,  se observará la frontera entre el análisis y la opinión. “Pero el análisis imparcial y la opinión pura y simple puede vivir lado a lado, siempre y cuando estén correctamente etiquetados”, se explica.

En la misiva, publicada por Poynter.org, se informa que se ha creado un grupo para la evaluación de este cambio.

Los editores informan que el proyecto de Week in Review se hará paralelamente a la expansión en línea de la sección Opinion. “Este es el momento cuando la opinión estará explotando en línea. Se va reunir más voces, video, gráficos, arte e ilustraciones, así como interacción social. Más todo”, se añade.

Todavía no se han especificado las modificaciones en el primer caso.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El NYT usó el Fact-Check con un equipo de 18 personas para el debate presidencial de EE.UU.

The New York Times se preparó para cubrir el primer debate presidencial estadounidense entre Hillary Clinton y Donald Trump.

27-09-16

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

Las mejores frases del debate mundial sobre periodismo y WikiLeaks

Hoy debatieron en España los directores de The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Los temas tratados fueron cómo WikiLeaks afecta al periodismo y el nuevo escenario que este tendrá en los próximos años. Aquí algunas de […]

23-02-11

COMENTARIOS