Claves

NYT "reinventará" Week in Review y sección Opinión se extenderá en línea

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de febrero del 2011

“No es solo una nueva visualización (de Week in Review) ni diagramación o novedades, sino la creación de una nueva sección entera. Es inusual también que en este proyecto de reinvención vayamos a envolver trabajadores de la redacción y del departamento editorial”, señala parte del comunicado enviado por Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, y Andy Rosenthal, encargado de la página editorial.

En esta nueva sección,  se observará la frontera entre el análisis y la opinión. “Pero el análisis imparcial y la opinión pura y simple puede vivir lado a lado, siempre y cuando estén correctamente etiquetados”, se explica.

En la misiva, publicada por Poynter.org, se informa que se ha creado un grupo para la evaluación de este cambio.

Los editores informan que el proyecto de Week in Review se hará paralelamente a la expansión en línea de la sección Opinion. “Este es el momento cuando la opinión estará explotando en línea. Se va reunir más voces, video, gráficos, arte e ilustraciones, así como interacción social. Más todo”, se añade.

Todavía no se han especificado las modificaciones en el primer caso.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta por un equipo de analítica en la redacción

The New York Times ya cuenta con un equipo de analítica editorial centrado en datos, y es dirigido por el periodista Aron Pilhofer, informa Journalism.co.uk. El objetivo de este equipo es el de establecer una mejor comprensión sobre cómo se consume el contenido.

26-04-13

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

09-11-14

Ecuador: Cuenta en Twitter de la periodista María Fernanda Egas sigue suspendida

Desde el pasado 28 de octubre, la cuenta de Twitter de la periodista María Fernanda Egas, articulista del medio digital LaRepublica.ec permanece suspendida.

25-11-15

COMENTARIOS