Noticias

Presidente de China pide más supervisión de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2011

“Lanzar una reforma política y terminar con la dictadura unipartidista, liberar la prensa para tener noticias libres”, rezaba un mensaje que convocaba a una protesta. Y así ocurió hoy. Haciendo eco de lo que ocurre en Libia, cientos de ciudadanos se reunieron en Pekín y en Shanghái.

El presidente de China, Hu Jintao, instó ayer “a un manejo gubernamental más estricto de Internet”. Así lo informó la agencia Reuters, que recordó que las webs en chino del extranjero han propagado información sobre las protestas de los países árabes.

Hu admitió que existen algunos problemas sociales que pondrían a prueba su gobierno.
“En la actualidad, nuestro país tiene una ventana estratégica importante para el desarrollo, pero además está en un período de conflictos sociales magnificados”, manifestó.

Para el mandatario, se iba a realizar “un mayor fortalecimiento y un mejor manejo del internet, mejorar el estándar de la administración de la sociedad virtual y establecer mecanismos para guiar la opinión pública en línea”.

¿China censurará más páginas de Internet como en Libia?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Conoce la historia del malware

El Día de Internet se celebra el 17 de mayo y uno de los retos más importantes es enfrentar la seguridad informática.

15-05-15

Periodismo para no aburrirse ni aburrir

Lo que pasa con el periodismo en Internet no se queda en Internet, salpica lo impreso, lo audiovisual y lo radiofónico. Hasta los más ortodoxos clasicistas del periodismo narrativo de ambiciones literarias ven en Internet su única posibilidad de hacer ese periodismo

19-01-12

Manuel Castells: Los medios son el espacio donde se juega el poder

Durante el Encuentro Internacional de Periodismo, convocado por los 100 años del diario El Universal de México, el investigador español Manuel Castells, señaló que las redes sociales han impactado la forma en que se desarrollan actualmente los movimientos sociales.

11-09-15

COMENTARIOS