Noticias

Presidente de China pide más supervisión de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2011

“Lanzar una reforma política y terminar con la dictadura unipartidista, liberar la prensa para tener noticias libres”, rezaba un mensaje que convocaba a una protesta. Y así ocurió hoy. Haciendo eco de lo que ocurre en Libia, cientos de ciudadanos se reunieron en Pekín y en Shanghái.

El presidente de China, Hu Jintao, instó ayer “a un manejo gubernamental más estricto de Internet”. Así lo informó la agencia Reuters, que recordó que las webs en chino del extranjero han propagado información sobre las protestas de los países árabes.

Hu admitió que existen algunos problemas sociales que pondrían a prueba su gobierno.
“En la actualidad, nuestro país tiene una ventana estratégica importante para el desarrollo, pero además está en un período de conflictos sociales magnificados”, manifestó.

Para el mandatario, se iba a realizar “un mayor fortalecimiento y un mejor manejo del internet, mejorar el estándar de la administración de la sociedad virtual y establecer mecanismos para guiar la opinión pública en línea”.

¿China censurará más páginas de Internet como en Libia?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista chino detenido revela que sus notas en contra de empresa eran falsas

Hoy, el periodista dijo ser responsable de su detención, al admitir que sus notas de denuncia contra una compañía constructora eran “no verificadas y falsas”.

26-10-13

Un ebook que no te puedes perder: “El Poder de las personas”

“El poder es de las personas” es un libro físico de 300 páginas que se ha convertido en un ebook–para Kindle y ePub– con casi 500 enlaces (videos y noticias).

01-02-14

Director de El País: ‘Los periodistas deben estar al margen de todas las causas’

Lo que dijo Antonio Caño, director de El País de España, abre un debate importante. “Creo que los periodistas deben estar, no solamente al margen de las causas políticas, sino al margen de todas las causas”, señaló a la agencia EFE en una entrevista en la que remarca que los profesionales deben aportar la mayor cantidad de datos posibles.

17-08-14

COMENTARIOS