Noticias

Presidente de China pide más supervisión de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2011

“Lanzar una reforma política y terminar con la dictadura unipartidista, liberar la prensa para tener noticias libres”, rezaba un mensaje que convocaba a una protesta. Y así ocurió hoy. Haciendo eco de lo que ocurre en Libia, cientos de ciudadanos se reunieron en Pekín y en Shanghái.

El presidente de China, Hu Jintao, instó ayer “a un manejo gubernamental más estricto de Internet”. Así lo informó la agencia Reuters, que recordó que las webs en chino del extranjero han propagado información sobre las protestas de los países árabes.

Hu admitió que existen algunos problemas sociales que pondrían a prueba su gobierno.
“En la actualidad, nuestro país tiene una ventana estratégica importante para el desarrollo, pero además está en un período de conflictos sociales magnificados”, manifestó.

Para el mandatario, se iba a realizar “un mayor fortalecimiento y un mejor manejo del internet, mejorar el estándar de la administración de la sociedad virtual y establecer mecanismos para guiar la opinión pública en línea”.

¿China censurará más páginas de Internet como en Libia?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kit de supervivencia y Twitter para periodistas extranjeros que cubren Rally Dakar

Los periodistas extranjeros que cubren el Rally Dakar 2012 en Perú tendrán facilidades para acceder a Internet gracias a camionetas de apoyo dispuestas por el Ministerio de Comercio y Turismo Exterior.

14-01-12

Perú: Publimetro dedica portada al día de Internet

El diario Publimetro es el único medio en Perú que dedicó su portada de hoy al Día Mundial de Internet junto a un pequeño especial en el que Lorena Chauca elaboró una entrevista a Florencia Bianco (gerente de Comunicaciones de Google en Argentina y Perú)

17-05-12

Tarea pendiente: El periodismo ambiental no debe ser aburrido

¿Contra qué lucha el periodismo ambiental? ¿Qué temas trata? El periodista David Roberts de Grist.com analiza el tema para ingresar a las actividades de esta especialidad, de la cual, asegura, no muchos tienen idea de cómo abordar.

21-08-13

COMENTARIOS