Claves

5 formas para el buen uso de hashtags

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2011

Foto: joblessrob.com

Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales:

1. Para promocionar contenido:

  • The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los tweets del diario aparecían primero al hacer clic sobre el hashtag.
  • MTV también usa algunos hashtags para promover sus shows como #Jersday y #MTVskins.

2. Crowdsourcing:

  • The Huffington Post usó #headlinehelp para envolver a sus lectores en el proceso editorial.
  • El show Late Night with Jimmy Fallon tiene una sección especial que se llama #latenight en la que se lee los tweets más interesantes.

3. Para monitorear conversaciones:

  • DKNY, una de las más importantes marcas en Twitter, conversa con su audiencia de una manera muy casual. Cada semana se comenta el popular show Gossip Girl usando el hashtag #GG.
  • OrangeUK organiza conversaciones cada semana. Por ejemplo, en San Valentín se usó el hashtag #feedlovestories (sobre historias de amor).

4. Para eventos:

  • Conferencias: En todas se utiliza hashtags oficiales para que sea más simple que las personas que siguen la conferencia virtualmente entiendan lo que se está discutiendo.
  • Premiaciones: No solo hay hashtags oficiales también otros creados por el público que hasta pueden convertirse en trending topic. Algunos medios -como NBC- compran etiquetas promocionadas como #imontheemmys.

5. Para concursos:

  • Brisk Iced Tea fue la primera marca en usar los hashtags de Instagram. Organizó un concurso para recoger fotografías de sus seguidores usando #briskpic. Con esas imágenes se iba a hacer latas exclusivas en una cantidad limitada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Jeff Bezos está haciendo con el Washington Post debe abrirnos los ojos a todos

Jeff Bezos, el líder de Amazon y ahora propietario del Washington Post, está demostrando ser muy práctico respecto a las necesidades de los lectores, usuarios, clientes.

22-12-15

Evita las redundancias al escribir con Wordcounter

Aunque yo soy un poco reacia a depender de correctores ortográficos computarizados y diccionarios on line, lo cierto es que nunca está demás acudir a recursos en línea como WordCounter, el cual permite detectar las redundancias de un texto. Es muy útil para los escritores, editores, estudiantes y cualquiera que tema repetirse. Para usar WordCounter […]

16-11-10

Plataforma de autoservicio de publicidad de Twitter está disponible en 7 países

Twitter tiene en la mira a América Latina. La plataforma de autoservicio de publicidad de Twitter está disponible para las pequeñas y medianas empresas (PyMES) en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Perú. Los Anuncios de Twitter ayudan a involucrar a sus clientes en conversaciones de tiempo real, para dirigir el tráfico web, generar […]

05-09-14

COMENTARIOS