Herramientas

Twitter y Facebook le cambian el chip a Telemundo

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de febrero del 2011

Televisa está apostando por las redes sociales con la finalidad de conectar mejor con la creciente presencia hispana en sitios como Twitter y Facebook. Esta decisión habría sido impulsada por los buenos resultados que han obtenido en estos espacios:  El tráfico a la página de Telemundo desde Facebook ha crecido siete veces en el último año y cinco veces gracias a Twitter.

La nueva unidad de Social Media será dirigida por Borja Pérez, vicepresidente de medios digitales y soluciones integradas en la empresa de medios en español.

Borja tendrá a su cargo un grupo de cinco personas que se centrará en la entrega de contenido interactivo en las principales plataformas sociales, como Facebook y Twitter. También se repotenciará Telemundo en vivo .

Peter Blacker, vicepresidente ejecutivo de medios digitales y negocios emergentes de Telemundo, ofreció esta información a  Online Media Daily.

Además resaltó que los hispanos en EE.UU. sean “increíblemente consumidores activos de medios sociales” , por lo que hay espacio para un crecimiento mayor.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo las redes sociales están cambiando nuestra experiencia con los deportes

Con la proliferación de televisores de alta definición, los dispositivos móviles, Twitter y las ligas de fantasía, siempre estamos conectados con el deporte.

Warren Packard de Mashable comparte algunos apuntes sobre cómo está cambiando nuestra forma de ver y estar al tanto de los deportes.

18-06-11

Perú: Las redes sociales como aliadas en la lucha por la Unión Civil

En Perú se debate la necesidad de una ley a favor de las parejas homosexuales. La propuesta que se centra en la Unión Civil y no en el matrimonio gay como en otros países ha encontrado eco en las redes sociales, donde #UniónCivilYa tiene en Facebook cerca de 9 mil seguidores.

24-09-13

La era You Tube

La Era YouTube on Prezi Presentación de Ricardo Mayta, alumno de Periodismo Digital de ISIL Aprende Haciendo.

11-10-10

COMENTARIOS