Herramientas

Twitter y Facebook le cambian el chip a Telemundo

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de febrero del 2011

Televisa está apostando por las redes sociales con la finalidad de conectar mejor con la creciente presencia hispana en sitios como Twitter y Facebook. Esta decisión habría sido impulsada por los buenos resultados que han obtenido en estos espacios:  El tráfico a la página de Telemundo desde Facebook ha crecido siete veces en el último año y cinco veces gracias a Twitter.

La nueva unidad de Social Media será dirigida por Borja Pérez, vicepresidente de medios digitales y soluciones integradas en la empresa de medios en español.

Borja tendrá a su cargo un grupo de cinco personas que se centrará en la entrega de contenido interactivo en las principales plataformas sociales, como Facebook y Twitter. También se repotenciará Telemundo en vivo .

Peter Blacker, vicepresidente ejecutivo de medios digitales y negocios emergentes de Telemundo, ofreció esta información a  Online Media Daily.

Además resaltó que los hispanos en EE.UU. sean “increíblemente consumidores activos de medios sociales” , por lo que hay espacio para un crecimiento mayor.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma para gestionar la audiencia social en tiempo real

La plataforma está dirigida a los medios de comunicación que quieran gestionar su audiencia en redes sociales.

24-04-14

Cómo citar información de redes sociales

Si estás interesados en citar alguna publicación de redes sociales, puedes emplear las sugerencias de las guías de estilo de la Modern Language Association of America y de la American Psychological Association (APA).

30-03-14

Actualización de Livefyre se enfoca en la curaduría de contenidos

Livefyre anunció el lanzamiento de Livefyre Studio, una importante actualización de su plataforma de contenido social que reúne información en un único sistema de gestión de contenidos.

22-11-14

COMENTARIOS