Claves

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2011

Foto vivirmexico.com

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”.

En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)- señala que sus colegas deben saber “distinguir la verdad de la mentira, e identificar y hacer comprensibles los hechos confusos”.

Guillermoprieto ha publicado recientemente su libro “Desde el país de nunca jamás”, una selección de artículos publicados entre 1980 y 2010 para The Washington Post, The New Yorker y The New York Review of Books. Se ha encargado de destapar los actos de corrupción de algunos políticos, así como la indignante violencia en México. Lecciones que debemos tener en cuenta.

Lee la entrevista aquí.

Enlace relacionado: Alma Guillermoprieto: “El periodismo está bajo ataque mortal”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niegan seguros de vida a periodistas en Juárez

Ejercer el periodismo en Ciudad Juárez, México, es tan peligroso que las aseguradoras y los bancos no quieren ofrecer a los periodistas seguros de vida. Así lo denunció la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), según un reporte del Knight Center.

13-04-12

Time: Queremos construir el próximo LinkedIn o Facebook

Scott Havens, vicepresidente senior de la tecnología digital en el Time Inc, refiere que se tienen que repensar las viejas reglas del periodismo, y está dispuesto a dinamizar las acciones de la organización, pues tiene una deuda de US$1,3 mil millones, tras la compra por parte de la editorial del Reino Unido IPC Media, de Time Warner.

01-07-14

7 claves para mejorar la interacción con tu audiencia

El primer paso para mejorar tu relación con la audiencia es plantearte una serie de objetivos. Así lo sugiere la periodistas y consultora Chrys Wu, quien brindó alguna sugerencias durante un chat organizado por Poynter.org.

15-05-11

COMENTARIOS