Claves

¿Estamos en la segunda burbuja punto com?

Por Cindy Villegas

Publicado el 22 de febrero del 2011

Entre los años 1997 y 2001 se dio lo que llamamos la primera ‘burbuja punto com’. ¿De qué se trata? Empresas nuevas vinculadas al -por ese entonces también nuevo- sector Internet fueron valoradas muy por encima de sus ganancias reales.

¿Qué pasó? Por diversos motivos, la burbuja estalló y se dio una larga crisis que hizo desaparecer 4.854 compañías de Internet entre  2000 y  2003 .

¿Estamos viviendo algo parecido ahora?, se pregunta Dominic Rushe de The Guardian. Y es que pareciera que las empresas están siendo valoradas largamente por encima de sus ganancias. Rushe expone estas cifras:

Facebook vale 60 mil millones de dólares.

Groupon vale 15 mil millones.

Twitter ha sido valorizado en 10 mil millones.

Zynga,creador de Farmville, vale 9 mil millones.

LinkedIn, la red social de profesionales, vale 3 mil millones.

The Huffington Post, recientemente adquirido por AOL, vale 315 millones.

Foursquare, el sitio de geolocalización, vale 150 millones.

Y estos sitios siguen aumentando su valor por cada minuto que pasa. ¿Es el inicio de una nueva burbuja? “Tal vez, tal vez no”, dice Rushe. “La triste verdad es que, en realidad, sólo sabremos que es una burbuja si es que estalla”.

Pueden encontrar más información en esta interesante infografía publicada por The Guardian.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia una nueva forma de monetizar apps

Twitter presentó una versión beta para visualizar anuncios de MoPub directamente dentro de las líneas de conjunto para aplicaciones de Twitter en Android y iOS.

19-05-16

Los usuarios que pasan más y menos tiempo en Facebook

Los usuarios de Facebook en Singapur son los tienen sesiones más largas en esa red social y los de Brasil los que menos tiempo pasan en esta, según un estudio de la empresa británica Experian.

27-09-11

EE.UU.: Facebook es la app más popular en móviles

De acuerdo con un último estudio de la firma de análisis comScore, Facebook es la app móvil más popular en los EE.UU.. El informe se basa en términos de usuarios únicos, informa Mashable.

23-01-13

COMENTARIOS