Herramientas

Agencias españolas denuncian robo de fotos de Shakira y Piqué

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2011

Foto: boletinjurasico.blogspot.com

¿Un poco raro que hablemos de Shakira y de Gerard Piqué en este sitio? Pues las circunstancias los exigen. Resulta que varias agencias españolas han denunciado que un pirata informático es el supuesto responsable de distribuir las fotos de la cantante colombiana y el futbolista español. Pero es no es todo: los medios digitales que han publicado la exclusiva se han visto obligados a retirar la instantánea para evitar ser demandados.

Las fotografías más buscadas de los últimos meses fueron difundidas el lunes y están dando la vuelta al mundo por Internet.

Manuel Montero, director de ventas Gtres-Online -una de las agencias que iba a vender las imágenes-, dijo a The Associated Press que un pirata informático logró acceder a las fotografías y las cedió a la página Shakira Gallery.

Según Montero, este usuario colgó una serie de 18 imágenes y se dedicó a llamar a varios medios de comunicación para informarles de cómo y dónde podían encontrar las fotos que confirmaban el romance.

Gtres-Online y las otras empresas que actuaban como intermediarias en la venta de las fotos se han puesto en contacto con los medios a través de un comunicado en el que aseguran que demandarán a todos los que usen las imágenes sin permiso.

En España, indica AP, la mayoría de diarios digitales y televisoras decidieron retirarlas, aunque siguen circulando por las redes sociales.

En tanto, “Shakira Gallery” cerró temporalmente su galería fotográfica y colgó sendos comunicados en inglés y español, disculpándose por lo ocurrido.

“Vamos a mantener la galería cerrada hasta que hayamos encontrado una manera de evitar esta situación en el futuro. Las imagenes solían ser subidas anónimamente, pero lo más probable es que se restrinja esta función a partir de ahora. Pedimos disculpas a todos los involucrados. Hemos apoyado, y seguiremos el apoyo a los legitimos propietarios del contenido. Por favor no nos contacte sobre la publicación de las fotos de Piqué. Nosotros no las tienemos y no estamos en condiciones de autorizar tal publicación. Póngase en contacto con las agencias apropiadas para organizar algo para su publicación”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El análisis de la audiencia en Twitter brinda oportunidades a los medios, agencias y canales de TV

Los medios pueden aprovechar las oportunidades que ofrece el análisis de la audiencia de servicios como Nielsen Twitter TV Ratings, una medición en tiempo real de la conversación sobre TV que ocurre en Twitter.

18-08-15

20 razones para que las agencias usen redes sociales

Las agencias de comunicación deben tener estrategias para redes sociales. En el blog de la firma Geofeedia se sugiere 20 razones para que estas compañías piensen en plataformas sociales como Twitter o Facebook.Las agencias de comunicación deben tener estrategias para redes sociales. En el blog de la firma Geofeedia se sugiere 20 razones para que estas compañías piensen en plataformas sociales como Twitter o Facebook.

10-09-14

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

COMENTARIOS